Por qué es importante aprobar nueva ayuda económica antes del 4 de julio

Los congresistas tienen el tiempo encima
Por qué es importante aprobar nueva ayuda económica antes del 4 de julio
IRS continúa enviando los últimos cheques de ayuda económica.
Foto: Jeff Fusco / Getty Images

Los demócratas presionan a los republicanos para aprobar antes del 4 de julio un nuevo paquete de ayuda económica por coronavirus.

A pesar de la recuperación de empleos, el nivel de desempleo en EE.UU. es del 14%, pero el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, ha dicho que no acelerará un nuevo paquete de apoyo, aunque el asesor principal de la Casa Blanca, Kevin Hassett, dijo que “definitivamente” habrá otro paquete de estímulo económico para acelerar la recuperación económica.

El líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, ha insistido a los republicanos, en especial a McConnell, para aprobar los estímulos que los demócratas aprobaron con la Ley Héroes en la Cámara.

El demócrata apunta varios aspectos de por qué debe acelerarse la ayuda:

  • Algunos estados comienzan a relajar las restricciones a los negocios y los viajes, pero la economía sigue afectada por coronavirus.
  • El número de casos de COVID-19 se mantiene estable en gran parte del país y sigue aumentando en un buen número de estados.
  • Los estados están preparando sus presupuestos antes del nuevo año fiscal en julio.
  • Si los estados no reciben ayuda pronto pueden verse obligados a hacer recortes severos a los servicios públicos.
  • Miles de funcionarios estatales y locales podrían ser despedidos.
  • La moratoria de tres meses sobre el desalojo está por expirar.
  • La ayuda extra de $600 dólares en el seguro de desempleo vence el 31 de julio.

El senador Schumer destacó que la Ley Héroes contempla ayuda a grupos vulnerables, incluyendo afroamericanos e hispanos.

“Los trabajadores de riesgo, los trabajadores de primera línea recibirían un pago adicional, pago de riesgo”, indica. “Más del 40% de ellos son minorías. Estas son las personas en nuestras líneas frontales”.

El demócrata insistió en que el país está a punto de llegar a “varios acantilados” y critica que para McConnell no sea urgente evitarlo.

“Todavía quedan cuatro semanas antes del 4 de julio”, expresó. “Le digo al líder McConnell: comprométase a un proyecto de ley de reforma policial en el piso del Senado y trabaje con nosotros en otro paquete de emergencia que también puede presentarse antes del 4 de julio”.