Subsecretario de Salud de México pide no reabrir cines, teatros ni gimnasio
Dice que las actividades que se retomen debe ser con limitaciones ante el COVID-19
MÉXICO – Ante el panorama crítico que presenta México por los casos de coronavirus y la entrada en vigor de la llamada nueva normalidad, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez dijo que se pueden realizar actividades de forma limitada, pero hizo enfásis que la reapertura de cines, teatros y gimnasios.
Y es que ha habido mucha confusión con la “nueva normalidad”, que ha provocado una gran movilidad en la ciudadanía que ha salido a las calles sin las medidas sanitarias recomendadas como son el uso de tapabocas y la sana distancia.
La situación en México es complicada, ya que hay negocios que están reabriendo sus puertas a pesar de que sus actividades no son consideradas como esenciales, pero el gobierno sigue dando el mensaje equivocado y no restringen esas reaperturas.
En la nueva normalidad solamente se integraron a las actividades esenciales la industria de la construcción, minería y de la fabricación de parte de transportes, pero son otros giros los que también se están retomando a pesar de que todo el país está en semáforo rojo, lo que indica el máximo de contagios por coronavirus.
Es por eso que López-Gatell ha pedido a los cines, teatros que esperan un poco más para regresar a la actividad comercial.