“Treachery in Beatdown City”: El videojuego del momento por ser antirracista

El videojuego de estilo retro que tiene un mensaje antirracista y en contra de los abusos policiales

Treachery in Beatdown City

Está disponible ahora para Nintendo Switch y PC. Crédito: Treachery in Beatdown City | Cortesía

Treachery in Beatdown City” es un videojuego que ha causado sensación, en especial tras las múltiples manifestaciones contra el racismo y el abuso policial tras el asesinato de George Floyd.

El videojuego de estilo retro que tiene un mensaje antirracista, tiene como premisa el secuestro de un presidente, claramente inspirado en Barack Obama, al cual hay que rescatar, pero en el camino te encontrarás de diversas figuras racistas a las que hay que vencer a golpe limpio.

Su creador, Shawn Alexander Allen declaró para Los Angeles Times que en su juego “puedes golpear al racista. No sé cómo hacer de eso mi lema”.

“Treachery in Beatdown City” está disponible ahora para Nintendo Switch y PC, es uno de los videojuegos más relevantes del 2020, que retrata una ciudad al borde debido a la discriminación racial.

Los enemigos son residentes blancos racistas, agentes de la ley que acosan primero y luego hacen preguntas, ciclistas y corredores que se comportan como si fueran dueños de la carretera.

Aunque un estilo vintage “Treachery in Beatdown City” tiene una profunda reflexión con sus escenas de policías entrando en la casa equivocada, arrestando a inocentes y rociando gases lacrimógenos contra los manifestantes.

“Vi a gente hablando de cómo, cuando comenzaron a jugar mi juego, se pusieron a pensar porque era muy directo, agresivo y abiertamente en contra del racismo“, dice Allen.

En esta nota

nintendo Videojuegos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain