Cuáles son los frutos secos con menos calorías
Los frutos secos son calóricos pero muy saludables, incluso pueden evitar el aumento de peso
Los frutos secos son excelentes fuentes de grasas no saturadas, Omega-3; también aportan proteínas; vitamina E; minerales como el calcio, magnesio y selenio; antioxidantes, y fibra.
Las nueces, almendras, avellanas, pistaches, piñones y los cacahuates (aunque son leguminosas, nutricionalmente son similar a las nueces) ofrecen múltiples beneficios a la salud, los más destacados se deben a sus grasas.
Por sus grasas son muy calóricos, pero no son calorías vacías, comer nueces es mucho mejor que cualquier botana. Incluso pueden ayudar en la pérdida de peso. Además, por su fibra favorecen la sensación de saciedad.
Son buenos para tu corazón
Ayudan a reducir el colesterol LDL (malo) y aumentar el colesterol HDL (bueno), el Omega-3 también puede prevenir la formación de coágulos sanguíneos.
Comer frutos secos varias veces a la semana, disminuye el riesgo de infarto de miocardio, muerte súbita cardíaca o enfermedad cardiovascular, refiere la Escuela de Salud Pública de Harvard.
Integra los frutos secos a una dieta saludable, ya sea como parte de tu desayuno, batidos, ensaladas, guisos, estofados o como botana (evita añadir sal).
Si estas registrando tu ingesta de calorías, considera su consumo dentro del conteo.
Entre los frutos secos más calóricos están:
- Nueces de Macadamia: 718 kcal / 100 gramos.
- Nueces pacanas: 691 kcal / 100 gramos.
- Piñones: 673 kcal / 100 gramos.
- Nueces: 654 kcal / 100 gramos.
- Avellanas: 646 kcal / 100 gramos.
Los frutos secos menos calóricos son:
- Almendras: 579 kcal / 100 gramos.
- Pistachos: 562 kcal / 100 gramos.
- Anacardos: 553 kcal / 100 gramos.
- Bellotas: 387 kcal / 100 gramos.
- Castañas: 369 kcal / 100 gramos.
Consume entre una y cinco raciones semanales (una ración equivale a 25 gramos).
La Asociación Americana del Corazón aconseja una porción de nueces como un puñado pequeño o 1.5 onzas de piezas enteras; o 2 cucharadas de mantequilla de nueces.