Cuidado con los cargos extra en restaurantes y otros servicios por el COVID-19

Cada negocio está aplicando una tarifa distinta para hacer frente a los imprevistos sufridos por el coronavirus

Foto de la cuenta del restaurante / Humblemangoes - Reddit

Foto de la cuenta del restaurante / Humblemangoes - Reddit Crédito: Humblemangoes/Reddit | Cortesía

Nueva información publicada ayer martes muestra que Filadelfia es el “gran condado” más afectado en el país debido al cierre del coronavirus. Esto se debe en gran parte a que su economía es impulsada por las pequeñas empresas y negocios que se han visto más afectadas por la pandemia.

Algunos de ellos han encontrado una forma de recuperarse después del confinamiento: cobrando a los clientes nuevas tarifas.

A medida que las empresas vuelven a abrir, los cargos extra por el COVID-19 se reflejan en recibos y facturas en todo el país, para sorpresa de los clientes.

“Las empresas de servicios están cargando una tasa extra por el virus. Se está viendo en restaurantes, salones de belleza, oficinas de dentistas…”, contó Ted Rossman, analista de la industria de CreditCards.com, según informa ABC7 News.

Algunos de los recargos son elevados. Un restaurante en Chicago agregó un cargo de 26% por el COVID-19 en mayo, aumentando considerablemente los costos. Después de provocar mucha polémica en las redes sociales, lLs propietarios redujeron el impuesto extra al 17%.

Un salón de Houston, y muchos otros, han agregado un cargo de saneamiento de $3 dólares. Aseguran que están gastando miles de dólares no solo en suministros, sino también en capacitación en seguridad.

Las empresas también señalan que han sufrido pérdidas increíbles, no solo se cerraron durante el confinamiento, sino que tienen menos clientes debido a los continuos requisitos de distanciamiento social.

“Creo que lo que deberían hacer si necesitan hacer algo es aumentar los precios. Creo que eso generalmente es mejor recibido por los clientes”, explicó Rossman. “Los clientes quieren pagar un precio, no quieren sentirse estafados”.

Pero los dueños de negocios dicen que los recargos en realidad se aceptab mejor porque son vistos como algo momentáneo y aplicable solo a corto plazo.

¿Y son legales estos recargos? En general, sí, siempre y cuando se informen de las tarifas correctamente.

En cualquier caso, se aconseja a los consumidores tener cuidado con estos recargos y, si hay algún problema con una tarifa, hay quejarse. Si eso no funciona, por supuesto, la última opción es reportarlo y no volver a ese negocio en concreto.

En esta nota

cargos Covid declaración de impuestos facturas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain