Dio a luz en el baño sin saber que estaba embarazada, pensó que había engordado por depresión

La joven comenzó a ganar peso, pero pensó que era por la mala alimentación y la ruptura sentimental

Los bebés que no son contados, no serán considerados en esta década.

Los bebés que no son contados, no serán considerados en esta década. Crédito: Unsplash

Una joven dio a luz a su primer hijo sola en el baño. La joven no tenía ni idea de que estaba embarazada.

Aymee Almeida, originaria de Brasil, se vio en la situación de tener que incluso cortar el cordón umbilical ella misma. Lo hizo mientras veía un vídeo en Internet desde su celular.

Según informa Unilad, la joven de 20 años comenzó a aumentar de peso luego de una ruptura traumática. Lo achacó a su dieta, ya que comenzó a “comer alimentos sin valor nutricional, como hamburguesas y fideos instantáneos”.

“Aumenté de peso rápidamente pero no me importó, lo justifiqué a mi estado de ánimo y a la falta de tiempo”, dijo, y señaló que también había dejado de ir al gimnasio.

Sin embargo, solo unos meses después, Aymee comenzó a sentirse mal y sufría de presión arterial baja, lo que el médico atribuyó a su “estado emocional”.

La entonces adolescente no pensó por un segundo que podría estar embarazada, ya que todavía tenía ciclos menstuales, o lo que ella creía que era la menstruación.

Cuando Aymee se presentó a sus exámenes finales de la universidad, notó que sus pies estaban hinchados. Su madre y su abuela, quienes sufrían problemas vasculares, la llevaron nuevamente al médico, quien le dijo que el problema podría estar relacionado con sus riñones.

Sin más pruebas regresó a casa y no fue al doctor a pesar de que sentir calambres. Sin embargo, el dolor comenzó a empeorar, por lo que se fue a su casa y se metió en la ducha en un intento por aliviar el dolor.

“Fue un dolor muy intenso, solo podía llorar. No tenía fuerzas para salir del baño y pedir ayuda. Comencé a dar empujones involuntarios, agarrándome a la cabina de ducha “.

No fue hasta que estaba a punto de dar a luz que Aymee se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, informa ibahia.com

“Solo noté lo que estaba sucediendo cuando la cabeza del bebé ya estaba saliendo. Ni siquiera tuve tiempo para nada más. No pensaba en nada más, ni siquiera se me ocurrió llamar a una ambulancia. Estaba pensando en mantener bien al bebé “, explicó la joven.

Después de dar a luz al bebé, Aymee usó un video en línea que le mostraba cómo cortar el cordón umbilical y deshacerse de la placenta. Después, limpió a su hijo recién nacido.

Al principio, Aymee estaba demasiado asustada para ir al médico porque no sabía cómo explicarle el nacimiento a su familia. Sin embargo, después de que una amiga finalmente la convenció de buscar ayuda médica, quedaron impresionados con su condición y comenzó a ver el nacimiento como un milagro.

Completamente recuperada, la joven recurrió a TikTok para contar su historia. No es fácil descubrir que estás embarazada en el momento del parto y dar a luz sola en tu baño, ¡qué valiente!

Los padres de Aymee pensaron que era una broma cuando los médicos se comunicaron por primera vez para informarles sobre el nacimiento.

“Cuando vinieron a visitarme, me apoyaron y corrieron a comprar cosas para el bebé, ya que no tenía nada”, recuerda Aymee.

El bebé, a quien decidió llamar Pedro Lucas, ahora tiene 18 meses y Aymee está estudiando enfermería en su ciudad natal de Cáceres, Brasil.

En esta nota

Embarazo parto peso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain