Las frutas con menos calorías y que son perfectas para adelgazar

Consumir frutas con un contenido calórico bajo te facilitará perder peso

Sandía

Crédito: seb_ra | Canva

Las frutas son alimentos muy saludables, pero eso no implica que estén exentas de calorías. Y como es bien sabido, una alimentación con alto contenido calórico es perjudicial si quieres tener un cuerpo delgado.

Saber cuántas calorías tiene cada fruta es fundamental, y aquí te ayudaremos al presentarte las frutas con un bajo conteo calórico y que son muy buenas para adelgazar.

1. Sandía

Un reportaje de la web Mejor con Salud detalla que la sandía es una fruta que puede contener licopeno, una sustancia con un poder antioxidante muy útil para adelgazar. Además, la sandía contiene L-citrulina, un componente que reduce el dolor muscular.

2. Fresa

La fresa es rica en ácido salicílico, una sustancia con efectos antiinflamatorios y anticoagulantes que pueden ayudarnos a adelgazar. Por otra parte, es posible que la fresa nos ayude a prevenir enfermedades neurodegenerativas gracias a sus flavonoides y la fisetina.

3. Melón

El melón tiene una carga calórica muy reducida por su enorme porcentaje de agua, que representa el 92% de su composición total. Esto convierte al melón en una fruta que ayuda mucho al adelgazamiento.

4. Plátano

El plátano brinda un importante efecto saciante que nos permitirá comer en menor cantidad, repercutiendo positivamente en la dieta. Además, el plátano contribuye a la eliminación de líquidos, que pueden sumarte algunos kilos de más en tus pesajes.

5. Ciruelas

En las ciruelas es posible encontrar sorbitol, una sustancia que genera efectos laxantes que vienen muy bien para descontaminar los intestinos. El sorbitol también está presente en los chicles laxantes.

Los regímenes de adelgazamiento no deberían perder de vista el conteo calórico y, en general, ningún aspecto de la alimentación. Al consumir frutas con menos calorías, aportamos un poco a la elaboración de tu posible régimen de alimentación para adelgazar.

En esta nota

Adelgazar Alimentación frutas Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain