“Les importa más su dinero que lo que viven las mujeres en México”: Marion Reimers lanza dura crítica al América por el caso “Renato Ibarra”
La comentarista de Fox Sports considera que el ecuatoriano no debería seguir jugando fútbol
La comentarista de Fox Sports Marion Reimers se ha convertido en una importante voz en el movimiento feminista en México, y ha predicado con el ejemplo, pues actualmente es una de las periodistas más influyentes en los medios deportivos.
La también narradora habló para La Opinión sobre el delicado caso de violencia doméstica por el que atraviesa el jugador ecuatoriano Renato Ibarra y dio su punto de vista sobre lo que el América debería hacer ante tal situación.
“El América tendría que aprender a raíz de esto y generar cláusulas específicas en sus contratos en donde se le advierta a los trabajadores del club, particularmente a los futbolistas, directivos, entrenadores y demás, que si incurren en una conducta de esta naturaleza se les despide sin liquidación y sin finiquito. Yo pondría un fuerte manazo sobre la mesa y diría ‘acá no vamos a tolerar este tipo de conductas’“, indicó Reimers.
De igual forma, Marion apuntó que en su opinión, Ibarra no debería seguir jugando fútbol por la gravedad de lo ocurrido.
“Yo no creo que debería seguir jugando y me parece atroz poner a convivir en un mismo espacio a menores de edad de mi equipo femenil con un tipo que casi mató a una mujer embarazada“, comentó.
Reimers mostró su molestia hacia cómo se manejó el caso y considera que no se le da una dimensión justa a la violencia contra la mujer.
“Hay una normalización en esta clase de conductas que es atroz. Si este tipo hubiera estado involucrado en temas de narcotráfico, secuestro o de cualquier otro crimen, me parece que la indignación sería mayúscula, pero como es un tema de violencia contra las mujeres se minimiza y después sale a colación el tema de que ella retiró los cargos, no se sabe por qué pero me parece sorprendente que ahora resulta que todos confían en la transparencia del buen manejo del sistema de justicia y el estado de derecho en México, es ridículo”, externó.
La comentarista criticó fuertemente al América, ya que aunque no es seguro que el jugador se quede en el equipo, sí lo mantiene entrenando con el grupo por un tema económico y de esta forma no perder dinero si lo negocia a otro club.
“Si no hay una sanción judicial tendría que existir una sanción social para el América y para este personaje. Me queda claro que al América le importa más su dinero que la situación que atravesamos las mujeres en México. Es muy triste“, indicó.
🚨REGRESÓ A COAPA 🚨
— W Deportes (@deportesWRADIO) May 23, 2020
Renato Ibarra estuvo en las instalaciones del América para hacer sus pruebas de Covid19 😱😱. #LaVozDelFutbol ⚽️ pic.twitter.com/GnLVprFbK4
Aunque omitió el nombre de la empresa, Reimers también mostró su inconformidad con el actuar de Televisa, dueña de la Águilas, al no ser congruente con el mensaje que manda a la sociedad.
“El América está respaldado por una empresa que se ha llenado la boca con campañas en contra de la violencia contra las mujeres, que ha buscado por un montón de medios posicionarse entre la opinión pública como una empresa de avanzada que con esta clase de situaciones deja en claro que es simplemente para una campaña, pero no es una situación que se respalde con un fondo ideológico robusto. Es un agravante tremendo por un lado hablar de que ellos apoyan el desarrollo de las mujeres en el país a través del deporte y por otro lado volver a contratar a un personaje de esta categoría porque no quieren perder dinero“, manifestó.
Marion Reimers también fue dura con los medios de comunicación y el mundo del fútbol, pues considera que se minimizó el caso y no ha habido un castigo adecuado.
“Me parece increíble , insólito que seamos muy pocas las personas en la industria las que nos estamos pronunciando de esta manera… La industria es muy tibia, en los programas se refieren a esto como problemas extra cancha para mi son problemas que influyen directamente también en la cancha”, sentenció la analista.