Anna Wintour se disculpa con sus empleados afroamericanos por actos de racismo.
La editora publicó una carta dirigida a sus empleados de color
Una mujer elegante, perseverante y empoderada son los adjetivos que construyen la imagen de Anna Wintour, una de las figuras más importantes en la industria de la moda, sin embargo, la directora de Vogue también admitió ser racista, acto del que no está orgullosa.
Tras el asesinato de George Floyd, el pasado 25 de mayo en Minneapolis, Estados Unidos, las protestas por el racismo a nivel mundial han sido constantes y cada vez son más los personajes que se unen a ellas.
El portal estadounidense, Page Six, filtró una carta escrita por Wintour dirigida a sus empleados de color en la cual pide disculpas por los actos hirientes e intolerantes que han tenido que experimentar en Vogue.
En el texto la dama icónica de la moda admitió haber tenido conductas racistas y se lamenta por no promover lo suficiente a los diseñadores y empleados afroamericanos.
“Quiero comenzar reconociendo sus sentimientos y expresando mi empatía hacia lo que muchos de ustedes están pasando: tristeza, dolor e ira. Quiero decir esto especialmente a los miembros negros de nuestro equipo. Sólo puedo imaginar cómo han sido estos días. También sé que el dolor, la violencia y la injusticia que vemos y de las que hablamos han existido durante mucho tiempo. Reconocerlo y hacer algo al respecto está retrasado”, escribió.
La escritora de Vogue también se comprometió a transformar las políticas de inclusión de la empresa, creando acciones y compromisos reales que se anunciarán lo antes posible.
“No puede ser fácil ser un empleado negro en Vogue, y hay muy pocos de ustedes. Sé que no es suficiente decir que lo haremos mejor, pero lo haremos, y sepan que valoro sus voces y respuestas a medida que avanzamos. Estoy escuchando y me gustaría escuchar sus comentarios y sugerencias si desean compartirlos”, se lee en la carta.
Se quejan en redes sociales
Una exempleada de color de la revista, Shelby Ivey Christie, quien fue reclutada en el 2016, abrió un hilo en Twitter para contar su experiencia laboral en Vogue. De acuerdo a Shelby, los empleados afroamericanos tenían cargas excesivas de trabajo, y además de sufrir abusos eran mal pagados, situación de la que estaba enterada el área de Recursos Humanos y nunca hicieron nada para cambiarlo.
“Mi tiempo en Vogue, Condé Nast, fue el momento más desafiante y miserable de mi carrera: la intimidación, el terrible salario base y el racismo fue agotador”, publicó Shelby.
When I was at Vogue I helped to found Conde’s first ever POC employee resource group — Our #1 priority was getting the company to share their diversity figures with employees. Sharing them internally was a HARD NO 4 yrs ago. Crazy to see THIS is what it took… https://t.co/WqYdUD5Dno
— Shelby Ivey Christie (@bronze_bombSHEL) June 9, 2020
POR: Frida Celaya