Los parques de Disney ya tienen fecha de reapertura en California

La gigante del entretenimiento afirmó que sus parques temáticos volverán el mes de julio listos para el verano

Disney Shanghai.

Disney Shanghai. Crédito: Hu Chengwei | Getty Images

Los parques temáticos de Disney en California, el original Disneyland Park y el nuevo Disney California Adventure, abrirán sus puertas el 17 de julio tras casi cuatro meses cerrados por la pandemia del coronavirus.

Sesenta y cinco años después de la apertura histórica del parque Disneyland, estamos planeando abrir nuestras puertas una vez más el 17 de julio de 2020“, indicó la compañía en su página web.

Este cierre ha sido el más largo en toda la historia del primer parque Disney, que desde su inauguración solo había pausado su actividad en tres ocasiones: durante los atentados del 11 de septiembre (2001), la mañana en la que mataron al presidente John F. Kennedy (1963) y por el terremoto de Northridge (1994).

Según el comunicado, la fecha propuesta aún está pendiente de ser aprobada por las autoridades locales y estatales. Los hoteles tardarían algo más en abrir, gradualmente a partir del 23 de julio.

La apertura de los parques temáticos y los hoteles, ayudaría a empezar a recuperar la golpeada economía de la ciudad de Anaheim que depende mucho del turismo que visita los parques.

Aunque la compañía no aportó detalles acerca de las medidas de seguridad que tomará, dejó claro que la capacidad será limitada, restringirá el uso de pases anuales y exigirá hacer reservaciones para visitar el parque.

Por su parte, Universal Studios Hollywood abrió el pasado miércoles su zona comercial, pero las atracciones siguen cerradas.

Los parques de Disney en Florida también abrirán en julio.

En esta nota

Anaheim California Disney Disney california adventure turismo Universal Studios Hollywood
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain