Le costó, pero está feliz: Piloto de Fórmula 1 perdió 800,000 seguidores por apoyar la lucha contra el racismo

Lando Norris no se arrepiente de expresar su punto de vista respecto a la situación

Lando Norris

El piloto de McLaren tenía 2.8 millones de seguidores en sus redes sociales antes de la muerte de George Floyd. Crédito: Robert Cianflone | Getty Images

Lando Norris, el joven piloto de McLaren en la Fórmula 1, relató que luego de apoyar la lucha contra el racismo que se detonó tras la muerte de George Floyd, obtuvo un resultado inesperado: perdió 800,000 seguidores en redes sociales.

Floyd murió tras ser sometido por un policía que le hundió su rodilla en la garganta por varios minutos, mucha gente condenó la acción y participó en manifestaciones para protestar por este tipo de acciones racistas, algo que numerosas celebridades y deportistas apoyaron desde sus trincheras. En el caso de Norris, él lo hizo en redes sociales, alentando a las personas que lo siguen a actuar y a firmar peticiones para combatir la discriminación.

“Tengo admiradores y seguidores. Apoyo y amor. Y tengo poder a través de esto para liderar e inspirar a muchos. Pero también defendemos lo que es correcto. Esta vez te pido que hagas algo y actúes. Marca la diferencia… #BlackLivesMatter“, fue lo que escribió en una de las publicaciones que hizo hace dos semanas.

Tras esto, el piloto explicó que allí empezó a perder seguidores y que en estos 15 días lo han dejado 800,000 fans, aunque eso no ha causado que se arrepienta, sino todo lo contrario, está feliz porque tiene la certeza de que está haciendo lo correcto y, si alguien no lo cree así, está en su derecho de dejar de seguirlo.

“Ese fue el día que más personas me han dejado de seguir en todos mis canales de redes sociales. Entonces, es raro. Uno intenta hacer lo que es bueno y lo que es correcto, pero también mucha gente no cree en ello. Igualmente, si no creen en eso, entonces estoy feliz de que me hayan dejado de seguir“, explicó en una entrevista con Evening Standard.

El joven de 20 años que se prepara para regresar el 5 de julio en el circuito austríaco Red Bull Racing, agregó que se siente dichoso de tener una posición desde la que puede inspirar a alguien a hacer lo correcto.

“Yo tengo que aprovechar al máximo las oportunidades para mostrarle a la gente que hay que creer en lo que es correcto. Poder inspirar a otros de alguna manera y hacerles creer más en las cosas. De cualquier forma que pueda tratar de persuadirlos para que crean en lo que es correcto, lo intentaré”, sentenció.

Pese al abandono de muchos de sus seguidores, el británico aún cuenta con cerca de 2 millones de fans en sus redes sociales: un millón y medio en Instagram, 400 mil en Twitter y 100 mil en Facebook.

En esta nota

Fórmula 1 mclaren
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain