Paco Palencia y la posibilidad perfecta de consolidarse en un equipo naciente
El escenario ideal para trascender y convertirse en parte de la mística del Mazatlán FC

Juan Francisco Palencia, un símbolo del Cruz Azul que todavía no tiene lo necesario para dirigirlo. Crédito: Imago7
Una nueva oportunidad en el banquillo para Juan Francisco Palencia, uno de los personajes más trabajadores del fútbol mexicano que se merece esta y todas las que se le presenten.
Paco será el primer entrenador en la historia del Mazatlán FC, un club naciente que eligió (y bien) a Palencia como el orquestador en cancha de un proyecto que llegó para quedarse, al menos eso es lo que todo parecen indicar el estadio y las ganas de trascender de varios empresarios del puerto.
Bienvenido Juan Francisco Palencia a #Mazatlán, seguiremos trabajando para que el deporte en el Estado siga creciendo y que lleguen más inversiones. Mi compromiso es que la salud, la cultura, el campo, la seguridad, la infraestructura, etc siga creciendo y mejorando. #PuroSinaloa pic.twitter.com/p8McvfUbHm
— Quirino Ordaz Coppel. (@QuirinoOC) June 11, 2020
¿Por qué es una buena elección? Porque Palencia es un jugador de club, un hombre que se identifica de inmediato con todas las aficiones debido a su ética de trabajo y profesionalismo que lo destacó desde sus épocas como jugador.
Palencia tendrá un buen plantel y recursos para reforzarse, no es un el técnico sin apoyo dela directiva que fue en Lobos BUAP, puede hacer crecer al equipo rápidamente y convertirse en parte de la mística de forma inmediata.
Querido por muchos en cada equipo que llegaba, ese fue Paco Palencia.
— . (@PabloCarrilloL) June 5, 2020
¿En qué equipo le fue mejor? Si tienen una playera de él, presuman. pic.twitter.com/JpkXFcJJB8
Antes, fue director deportivo del Guadalajara en el 2013 y en el 2015 tuvo su primera oportunidad on el Sant Cugat de la Primera Catalana, del cual saltó a los Pumas y de ahí a los desaparecidos Lobos.