Desde hoy se puede votar en las accidentadas primarias de Nueva York para el 23 de junio

Hay que estar registrado como Demócrata o Republicano para sufragar

Contienda politica del Districto 8 en El Barrio y el Sur del Bronx, donde los candidatos para el concejo se miden hoy en las elecciones primarias.

Contienda politica del Districto 8 en El Barrio y el Sur del Bronx, donde los candidatos para el concejo se miden hoy en las elecciones primarias. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

La votación temprana para las primarias de Nueva York comenzó hoy sábado en aproximadamente 80 ubicaciones en NYC, pero los funcionarios electorales esperan que la mayoría sufrague por correo debido a la pandemia de COVID-19.

La fecha límite para solicitar una boleta en ausencia, disponible para todos, es el martes 16, una semana antes del día de las elecciones, el 23 de junio.

Nueva York es un estado “cerrado”, lo que significa que hay que ser un Demócrata o Republicano registrado para votar en las primarias.

Aunque se espera poca presencia, se tomarán precauciones en todos los sitios de votación temprana, incluidos equipos de protección personal, lápices individuales y divisores.

Para encontrar un lugar de votación anticipada o solicitar una boleta en ausencia, revise aquí. Para información de votación fuera de la ciudad de Nueva York, consulte esta página.

La Junta Electoral de la NYC (BOE) no ha dicho cuántas boletas en ausencia ya se han enviado esta vez. A fines de mayo había alrededor de 250 mil solicitudes, recordó Pix11.

Son varios los cargos en juego, entre la candidatura presidencial y curules para representar a NY en el Capitolio nacional por los distritos 2, 9, 10, 11, 14, 15 y 16. En algunos casos sólo para un partido y en otros para ambos.

Ello incluye a Alexandria Ocasio-Cortez (AOC), la congresista más joven en la historia del país, quien ha sido retada por varios compañeros de su partido Demócrata, encabezados por la también hispana Michelle Caruso-Cabrera, ex periodista de NBC. Ambas acaban de protagonizar un intenso debate, que se volvió muy personal, aún con el distanciamiento social.

Originalmente las primarias en NY estaban previstas para el 28 de abril, pero fueron postergadas por el gobernador Andrew Cuomo, debido a la cuarentena.

En el ínterin se desató otra polémica entre los Demócratas, por la decisión inédita del partido de cancelar las primarias presidenciales en Nueva York, siendo Joe Biden el único candidato en pie. En respuesta, Bernie Sanders denunció un “golpe a la democracia” y un tribunal las reactivó.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Bernie Sanders Donald Trump Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain