Imágenes de un animal cruce de una cebra y un burro, ¡te encantarán

El animal ha cautivado a usuarios de redes sociales por su mezcla de manchas en el pelaje

Un pequeño potro de cebra demuestra la diversidad animal.

Un pequeño potro de cebra demuestra la diversidad animal. Crédito: The Sheldrick Trust/Twitter | Cortesía

Una cebra dio a luz a un bebé extraño, un animal que tenía una apariencia muy rara que ha soprendido a todo el mundo en redes sociales. Algo lógico, pues la cebra mamá se apareó con un burro.

Así que prepárate porque esto te hará sonreír hoy. La cebra-burro es tan linda, ¡y nos demuestra que en la diversidad está la magia!

La adorable y pequeña criatura fue descubierta en el Parque Nacional Chyulu Hills, en Kenia, junto a una de las cebras del parque.

Cuando los cuidadores de la organización de rescate y rehabilitación de animales Sheldrick Wildlife Trust encontraron al pequeño potro, notaron que tenía rayas. Por un momento pensaron que era una cebra, observaron mejor y se dieron cuenta de la situación.

Las rayas solo cubrían la mitad de su cuerpo, el patrón de dibujo era bastante curioso.

Después de mirar más de cerca, se dieron cuenta de que el hermoso potrillo no era una cebra en absoluto: era un zonkey (por la combinación de palabras en inglés), la descendencia de una cebra y un burro. Un potro de cebra.

Al trabajar con la vida silvestre, uno aprende a esperar lo inesperado. Incluso la historia más directa puede revelar sus verdaderas tendencias y terminar sorprendiéndonos a todos.

El zonkey combina el cuerpo robusto de su padre burro y las patas rayadas de su madre cebra, lo que lo convierte en una criatura llamativa.

Si bien debería llevar una vida normal, los zonkeys son mulas, lo que significa que no podrá reproducirse con éxito una vez que alcance la madurez“, dijeron los responsables del centro en un comunicado.

La cebra madre, que aún no se ha nombrado, era un animal callejero que salió del Parque Nacional Tsavo East de Kenia y se metió en rebaño de ganado local, donde, a juzgar por los hechos, conectó muy bien.

El Sheldrick Wildlife Trust, que normalmente se ocupa de crías de elefantes, rinocerontes y ocasionalmente cebras huérfanas, llevó a la mamá cebra al Parque Nacional Chyulu.

Los embarazos de cebra duran 12 meses completos, por lo que fue fácil para el personal del centro de rescate averiguar lo sucedido, dado que había pasado mucho tiempo viviendo con el rebaño de ganado en el último año.

Afortunadamente, mamá cebra y bebé zonkey están “prosperando” y viviendo su mejor vida en el Parque Nacional Chyulu, que no tiene muchos depredadores y tiene mucha comida y agua para mantenerlos satisfechos y felices.

Los Zonkeys son, de hecho, increíblemente raros, porque la probabilidad de un apareamiento de cebra y burro es poco común ya que no tienen la misma cantidad de cromosomas.

Eso es lo que hace que este pequeño potro-cebra sea tan especial.

En esta nota

Animales Burro Kenia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain