Starbucks permitirá el uso de camisetas en apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’ y anuncia que hará sus propios diseños

Los empleados habían llamado a un boicot ante la prohibición del uso de prendas en apoyo al movimiento
Starbucks permitirá el uso de camisetas en apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’ y anuncia que hará sus propios diseños
La compañía se comprometió a entregar 250,000 camisetas con diseños de apoyo al movimiento
Foto: Dan R. Krauss / Getty Images

Starbucks anunció el viernes que permitirá a sus empleados portar ropa alusiva al movimiento ‘Black Lives Matters‘ como una forma de manifestarse contra el racismo y afirmó que “será un espacio catalizador para el cambio ya que en la empresa todos son tratados con dignidad y respeto”.

Relacionado: Por qué los hispanos, millennials y los afroamericanos son los grupos más afectados durante la pandemia.

Las acciones de Starbucks fueron dadas a conocer después de que la cadena de cafeterías prohibiera a sus empleados a utilizar ropa en apoyo al movimiento, según lo reportó el sitio de noticias BuzzFeed.

Los empleados de varios establecimientos llamaron incluso a un boicot hasta que la compañía les permitió el uso de vestimenta que apoya el movimiento contra el racismo. BuzzFeed  señaló que en un principio Starbucks había argumentado que las acciones podrían incitar a más violencia.

Relacionado: La compañía de helados Ben & Jerry’s hace un llamado muy directo contra “la supremacía blanca” en un comunicado.

La cadena de tiendas de café  informó que junto a sus socios y aliados de la comunidad afroamericana está diseñando 250,000 camisetas que serán enviadas a las cafeterías de todo el país para apoyar la causa “y demostrar que estamos unidos”.

El documento difundido en la página web de la compañía menciona que los empleados recibirán una capacitación sobre el tema a partir del día lunes.

También te interesará: