Band-Aid lanza una nueva línea de ‘curitas’ para distintos tonos de piel

En 2005 la compañía sacó al mercado una iniciativa similar pero dejó de comercializar las tiras de curación
Band-Aid lanza una nueva línea de ‘curitas’ para distintos tonos de piel
Las cuitas incluirán una amplia gama para diferentes tonos de piel.
Foto: ALEXANDER SCHIPPERS / Getty Images

La compañía Band-Aid, de la farmacéutica Johnson & Johnson, anunció el lanzamiento de una nueva línea de tiras de curación que incluye una amplia gama de colores para diferentes tonos de piel.

Los ‘curitas’ ya no solo serán de color rosa después que Band-Aid publicó el anuncio en su cuenta de Instagram. En su post la empresa mostró cinco tiras con diferentes tonalidades, desde las tradicionales color rosa hasta otras que concuerdan con el color de piel de latinos y afroamericanos.

View this post on Instagram

We hear you. We see you. We’re listening to you.⁣ ⁣ We stand in solidarity with our Black colleagues, collaborators and community in the fight against racism, violence and injustice. We are committed to taking actions to create tangible change for the Black community.⁣ ⁣ We are committed to launching a range of bandages in light, medium and deep shades of Brown and Black skin tones that embrace the beauty of diverse skin. We are dedicated to inclusivity and providing the best healing solutions, better representing you.⁣ ⁣ In addition, we will be making a donation to @blklivesmatter.⁣ We promise that this is just the first among many steps together in the fight against systemic racism.⁣ ⁣ We can, we must and we will do better.

A post shared by BAND-AID® Brand Bandages (@bandaidbrand) on

Relacionado: Walmart eliminará los candados de productos de belleza frecuentemente comprados por afroamericanos.

El anuncio coincide con las masivas protestas registradas en diferentes puntos del país en contra el racismo por la indignación del asesinato por asfixia de George Floyd por un policía blanco el 25 de mayo.

“Estamos comprometidos con el lanzamiento de una gama de vendajes en tonos claros, medios y oscuros para tonos de piel marrones y negras que aceptan la belleza de diversas pieles. Nos dedicamos a la inclusión y a proporcionar las mejores soluciones curativas que mejor te representan”, dice el post de la compañía.

Relacionado: La compañía de helados Ben & Jerry’s hace un llamado muy directo contra “la supremacía blanca” en un comunicado.

Band-Aid donará $100,000 dólares al movimiento “Black Lives Matter”, una cifra que se suma a los 10 millones que Johnson & Johnson había anunciado con anterioridad, para “luchar contra el racismo y la injusticia” en Estados Unidos durante los próximos tres años, según informó la cadena CNN.

Band-Aid, que comenzó a producir los ‘cuitas’ en la década de los años 50. La compañía ha recibido numerosas críticas que cuestionan por qué el tono rosa era el predeterminado de las bandas de curación.

En 2005 la compañía lanzó una iniciativa similar, pero dejó de fabricarlas porque los consumidores no las compraban. Hoy en día la marca ofrece ‘curitas’ transparentes.

Compañías como Tru-Colors y Browndages, fueron fundadas hace años ofreciendo productos de curación en diferentes tonalidades.

A medida que crece el movimiento “Black Lives Matter” una gran cantidad de empresas se han sumado comprometiéndose a realizar acciones y cambios que contribuyan a eliminar el racismo entre ellas Starbucks, Walmart, Facebook, Apple, Microsoft y Bank of America, Ben & Jerry’s y hasta el Magic Johnson que otorgará $100 millones de dólares en préstamos de ayuda por coronavirus a empresas propiedad de minorías.

También te interesará: