Un mexicano en la final de la Copa de Italia: El equipo del “Chucky” Lozano se enfrentará a la Juventus de Cristiano Ronaldo por el título

El Napoli selló su pase tras derrotar al Inter de Milán
Un mexicano en la final de la Copa de Italia: El equipo del “Chucky” Lozano se enfrentará a la Juventus de Cristiano Ronaldo por el título
Hirving Lozano podría ganar su primer campeonato en el fútbol italiano.
Foto: Imago7

El “Chucky” Lozano está a un paso de ganar su primer título en ltalia, ya que este sábado el Napoli selló su pase a la final del torneo de copa, que disputarán la próxima semana contra la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Aunque esta tarde no jugó el mexicano, el equipo napolitano dejó en el camino al Inter de Milán, tras empatar 1-1 en el juego de vuelta y vencerlos 2-1 en el marcador global. La tarea no fue sencilla, ya que sufrieron hasta el último minuto, pero consiguieron el objetivo.

El equipo de Gennaro Gattuso tuvo que remar contra la corriente, luego de que Christian Eriksen marcara un gol olímpico al minuto 2 del encuentro y pusiera a los azules contra las cuerdas, ya que necesitaban al menos el empate para poder avanzar a la ansiada final.

Cuando mejor jugaba el Inter y parecía que incrementaría su ventaja, el Napoli encontró el anhelado tanto del empate por conducto de Dries Mertens, quien con esta diana se convirtió en el máximo anotador en la historia del club al llegar a los 122 goles.

Lo siguiente fue una tremenda presión en zona defensiva para los Partenopeos, quienes se defendieron con todo y, para su fortuna, su guardameta David Ospina salió inspirado y se convirtió en el héroe de la tarde, quien consiguió mantener su meta intacta durante el segundo tiempo y fue pieza clave para que su equipo avanzara a la final.

Cabe destacar que el DT del Napoli realizó los 5 cambios permitidos y en ninguno de ellos se decidió por “El Muñeco Diabólico”, las condiciones del encuentro hicieron que se decidiera por Fabián Ruiz, José Callejón, Amin Younes, Allan y Milik. Habrá que esperar para descubrir si en el partido por el título le permite al mexicano tener minutos.

La final será el miércoles 17 de junio en el Estadio Olímpico de Roma.