El alcalde de Miami no descarta paralizar la reapertura si continúan los casos de coronavirus

Muchos negocios se verían obligados a cerrar de nuevo

El alcalde de Miami Francis Suárez en una captura de video publicado en redes sociales.

El alcalde de Miami Francis Suárez en una captura de video publicado en redes sociales. Crédito: Francis Suárez | Cortesía

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, ha avisado a la población: si siguen subiendo los casos positivos de coronavirus, su administración deberá tomar la decisión de paralizar la fase de reapertura.

El mandatario local se ha mostrado muy preocupado por esta situación, al tiempo que los turistas empiezan a llegar y los restaurantes y otros centros de ocio están plena fase de reapertura, aunque ciertas restricciones.

Te puede interesar: Una popular discoteca de Wynwood, en Miami, a punto de cerrar definitivamente por el coronavirus

Suárez, en una entrevista en el programa Good Morning America, explicó también que el gobierno está siguiendo muy cerca la evolución de la pandemia y de qué manera podría volver a impactar a la comunidad.

En los últimos días, se han dado más de 1,500 casos positivos diarios en todo el estado, pero el fin de semana se registraron más de 2,000, una cifra muy preocupante para los funcionarios.

Te puede interesar: Un hombre latino, padre de una niña, se recupera del coronavirus gracias a una donación de plasma en Miami

“Nosotros en la ciudad de Miami fuimos los últimos en abrir de toda la Florida. Tenemos grandes preocupaciones pues los casos siguen creciendo y todavía no se han incorporado los datos de Memorial Day o las protestas, que han congregado a miles de personas en la ciudad”, apuntó al respecto.

Suárez recordó que cuando comenzó la reapertura, los casos en su ciudad se encontraban a la baja. Pero ahora parece que los casos están subiendo y lo están haciendo a un ritmo muy rápido.

Así pues, es muy probable que en pocas semanas el sur de la Florida vuelva a estar cerrada debido a un rebrote de la pandemia.

En esta nota

ciudad de Miami Covid Florida Francis Suárez Miami Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain