Iker Casillas se retira de la contienda para ser presidente de la Federación Española de Fútbol

El ex capitán del Real Madrid dio a conocer su decisión en redes sociales

El portero español dejó un emotivo mensaje en sus redes sociales.

El portero español dio un mensaje en sus redes sociales. Crédito: Getty Images

El legendario portero Iker Casillas, quien hace unos meses dio a conocer su deseo de presentarse como candidato a las próximas elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, ha emitido un comunicado este lunes para confirmar que se retira de la contienda.

El actual guardameta del Oporto ha optado por no pelear por el cargo al actual mandatario del organismo, Luis Rubiales, quien convocó los comicios la semana pasada y todavía está pendiente de que el Consejo Superior de Deportes, órgano del que depende administrativamente la federación, apruebe una de las dos fechas que han sido propuestas.

Por ahora, el exdeportista no cuenta con rivales que puedan arrebatarle la presidencia el 17 de agosto, o el 17 de septiembre si el gobierno considera que el mes anterior es inhábil a efectos legales. De ello se desprende una situación de incertidumbre a la que, ahora, Casillas ha querido añadir dudas sobre si el “proceso” en general cuenta con la “suficiente transparencia”.

“Quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el fútbol español y, en esta ocasión, creo que no se ha apostado por ello. Espero que en las próximas elecciones se pueda dar, conmigo o con otros candidato”, dice un extracto del comunicado que Iker ha compartido con la prensa y publicado en sus redes sociales.

La continuidad de Casillas en el Oporto sigue sin estar garantizada debido a los desafíos que arrastra el portero desde que, en mayo del año pasado, sufriera un infarto de miocardio en pleno entrenamiento.

Relacionado:

Sara Carbonero muestra su pelo corto un año después de ser diagnosticada con cáncer

En esta nota

iker casillas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain