La carta abierta de Beyoncé para exigir justicia por el asesinato Breonna Taylor
Unos oficiales dispararon a Breonna en su departamento de Louisville a principios de este año
En una carta abierta dirigida a Daniel Cameron, fiscal general de Kentucky, Estados Unidos, la cantante Beyoncé lo exhorta a usar su poder para presentar cargos en contra de los oficiales que dispararon y mataron a Breonna Taylor.
La joven fue asesinada en su departamento de Louisville a principios de este año.
En la misiva, publicada ayer en su sitio oficial, la intérprete también insta al fiscal a “comprometerse a la transparencia en la investigación y el enjuiciamiento de la conducta criminal de estos oficiales”.
Asimismo, le pide investigar la respuesta del departamento de policía ante el homicidio de Taylor, que ocurrió después de que los oficiales recibieron una orden de disturbio.
“Su oficina tiene el poder y la gran responsabilidad de llevar justicia a Breonna Taylor y demostrar el valor de la vida de una mujer negra“, puntualiza Beyoncé en la carta.
“No permita que este caso caiga en el patrón de no actuar después de una terrible tragedia como esta. Con cada muerte de una persona negra a manos de la policía, hay dos tragedias reales: la muerte misma, y la inacción y las demoras que le siguen”.
La intérprete de temas como “Crazy in Love” y “Single Ladies” puntualiza que la familia de Taylor no ha podido lidiar como se debe por la muerte de la joven, pues han estado más preocupados por exigir justicia y abrir los ojos de Estados Unidos ante estos casos.
“Esta es tu oportunidad de terminar ese patrón. Tome medidas rápidas y decisivas para acusar a los oficiales. Los próximos meses no pueden parecerse a los últimos tres”.
https://twitter.com/yoncechart/status/1272228349696491526
Beyoncé pidió a sus fans firmar una petición relacionada con el caso, ubicada al final de la carta, y así ayudar a los familiares de Taylor a exigir una resolución clara.
Hace apenas unas semanas, la cantante también solicitó justicia por la muerte de George Floyd por parte de varios oficiales de Minneapolis, situación que desembocó en una serie de álgidas protestas en todo EU en contra de la brutalidad policial y el racismo.
“Todos fuimos testigos de su asesinato a plena luz del día, estamos destrozados y enojados. No podemos normalizar este dolor“, dijo en su momento a través de un video.
“No solo estoy hablando por las personas de color. Si eres blanco, negro, moreno o algo intermedio, estoy seguro de que te sientes desesperado por el racismo que está ocurriendo en todo Estados Unidos en este momento”.