Algunos alcaldes de Texas quieren que el tapabocas sea obligatorio; piden autonomía al gobernador
Las ciudades más grandes quieren implementar la medida
TEXAS – Con la tendencia ascendente de casos de COVID-19 en Texas las autoridades se encuentran en alerta.
Ante la amenaza del coronavirus algunos alcaldes de las principales ciudades del estado le pidieron al gobernador Greg Abbott que les otorgue la autonomía para emitir órdenes que obliguen al uso de tapabocas.
En una carta enviada a la capital del estado, los alcaldes sugieren que la medida podría ser una manera más efectiva para combatir el coronavirus.
Los alcaldes de Houston, San Antonio, Dallas, Austin, El Paso, Plano, Fort Worth, Arlington y Grand Prairie le pidieron a Abbott que les permita emitir decretos a nivel local para obligar el uso de los cubrebocas en lugares concurridos donde las normas de distanciamiento social no son fáciles de cumplir.
“Si los alcaldes tenemos la oportunidad de requerir el uso de mascarillas, creemos que nuestras ciudades estarán listas para ayudar a frenar la expansión del virus”, se lee en la carta.
Texas registró este martes el mayor número de hospitalizaciones desde que empezó la pandemia. Los contagios han estado ascendiendo desde la fecha del día festivo de Memorial Day.
Te puede interesar: Video: La madre de Vanessa Guillén comparte su angustia al ver el video de su hija desaparecida