Campeona mundial de escalada muere en una trágica caída en los Alpes franceses
La atleta de 16 años era considerada un prodigio
La campeona mundial de escalada Luce Douady murió a los 16 años al caer desde un acantilado de 500 pies en los Alpes franceses. Según los informes, la adolescente se resbaló mientras exploraba las montañas con amigos el domingo.
La Federación Francesa de Escalada en Montaña (FFME, por sus siglas en francés) lamentó la muerte de la brillante atleta.
“Es con inmensa tristeza que la comunidad escaladora se enteró este domingo de la muerte de uno de los suyos”, dijo la FFME en su sitio web.
“Luce era una joven atleta muy prometedora del equipo francés de escalada. Con solo 16 años, el futuro estaba por delante. Hoy, toda la federación está de luto”.
The IFSC and the whole climbing community mourns the tragic loss of 16-year-old French athlete Luce Douady.
— International Federation of Sport Climbing (@ifsclimbing) June 15, 2020
🔗 https://t.co/LwY5QO4N1u pic.twitter.com/Q5ch5C2nRI
La FFME también dijo que Douady, una campeona mundial junior en boulder, estaba “enamorado de todas las facetas de la escalada”. El Boulder es una disciplina que formará parte de los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.
El año pasado, Douady se destacó en su primera competencia senior con solo 15 años, quedando en quinto lugar en la Copa Mundial de Boulder en Vail, Colorado.
French Olympic hopeful climber Luce Douady, 16, dies after cliff fall https://t.co/Tuirv9uoU2
— The Guardian (@guardian) June 16, 2020
La Federación Internacional de Escalada Deportiva la describió como una “atleta brillante y talentosa”, mientras que su club Chambery Escalade dijo que lamentaba la pérdida de “una joven llena de energía, pasiones y talentos” que era una “persona hermosa”.