Campeona mundial de escalada muere en una trágica caída en los Alpes franceses

La atleta de 16 años era considerada un prodigio

Luto en el cine.

Luto en el cine. Crédito: Especial

La campeona mundial de escalada Luce Douady murió a los 16 años al caer desde un acantilado de 500 pies en los Alpes franceses. Según los informes, la adolescente se resbaló mientras exploraba las montañas con amigos el domingo.

La Federación Francesa de Escalada en Montaña (FFME, por sus siglas en francés) lamentó la muerte de la brillante atleta.

“Es con inmensa tristeza que la comunidad escaladora se enteró este domingo de la muerte de uno de los suyos”, dijo la FFME en su sitio web.

Luce era una joven atleta muy prometedora del equipo francés de escalada. Con solo 16 años, el futuro estaba por delante. Hoy, toda la federación está de luto”.

La FFME también dijo que Douady, una campeona mundial junior en boulder, estaba “enamorado de todas las facetas de la escalada”. El Boulder es una disciplina que formará parte de los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.

El año pasado, Douady se destacó en su primera competencia senior con solo 15 años, quedando en quinto lugar en la Copa Mundial de Boulder en Vail, Colorado.

La Federación Internacional de Escalada Deportiva la describió como una “atleta brillante y talentosa”, mientras que su club Chambery Escalade dijo que lamentaba la pérdida de “una joven llena de energía, pasiones y talentos” que era una “persona hermosa”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain