Gerardo ‘Tata’ Martino revela por qué aceptó dirigir a la Selección Mexicana

El técnico quiere que el futbolista mexicano tenga un cambio de mentalidad a largo plazo
Gerardo ‘Tata’ Martino revela por qué aceptó dirigir a la Selección Mexicana
Martino cree que hay mucho talento en México.
Foto: Etzel Espinosa / Imago7

A finales de 2018, luego del Mundial de Rusia, Gerardo Martino fue elegido como el nuevo técnico de la Selección Mexicana de Futbol, llegando en sustitución de Juan Carlos Osorio, para tomar las riendas del Tri y comenzar un nuevo proceso de cara a Qatar 2022.

El estratega argentino, quien tiene un amplio currículum, incluyendo al Barcelona, explicó cuáles fueron los motivos para aceptar el proyecto del tricolor.

“Siempre tuve la mejor opinión del futbol mexicano, de la Selección Mexicana y del futbolista mexicano. Hay materia prima. La sensación es que se puede hacer un muy buen trabajo y en definitiva por ahí va la decisión de cualquier entrenador a la hora de asumir las riendas de un equipo o de una selección”, explicó Martino en entrevista con Fernando Schwartz, de Fox Sports.

De igual forma detalló que comparar al mexicano con el futbolista europeo o el sudamericano fomentará el crecimiento, y también explicó lo importante que es el tema de la mentalidad.

“En la comparación hay uno que queda mejor parado que otro, pero la realidad es que el futbolista mexicano está en condiciones, como ya lo ha demostrado. Y queremos hacer cosas muy importantes. Que el cambio de mentalidad no sea exclusivo de una camada, sino que sea un cambio con sustentabilidad en el tiempo”, concluyó el “Tata” Martino.