Luto en el deporte francés: Niña prodigio de la escalada murió al caer al vacío mientras entrenaba
Luce Douady era señalada como una de las grandes promesas de los Juegos Olímpicos de París 2024
La muerte de Luce Douady enlutó al deporte francés y al movimiento de la escalada del país europeo, ya que a sus 16 años, era considerada una de las máximas promesas en la disciplina para los Juegos Olímpicos de París 2024.
https://www.instagram.com/p/CBdLL1TJotk/
La joven practicaba la escalada deportiva, que debutará como disciplina olímpica en Tokio 2021, competencia en la que Luce estará ausente; pero precisamente por eso se encontraba entrenando duro para no defraudar a su país y sus seguidores dentro de 4 años; sin embargo, en unos segundos su vida se apagó de manera trágica, tras caer al vacío durante una de sus prácticas en los Alpes franceses.
LAMENTABLE TRAGEDIA😞
— RN DEPORTES (@RNDeportesTM) June 16, 2020
La escaladora francesa🇨🇵Luce Douady falleció a los 16 años de edad.
Desgraciadamente cayó por un acantilado con altura de 150 metros mientras entrenaba en los Alpes en la región de Isére. pic.twitter.com/mQLTbQmPD3
“Con solo 16 años, el futuro estaba por delante de ella”, dijo Pierre-Henri Paillasson, director técnico nacional de la federación francesa de escalada deportiva.
https://twitter.com/ob_rio/status/1272940752939544584
A su corta edad, Douady ya había sorprendido al mundo de la escalada deportiva como una atleta brillante y talentosa cuando se consagró campeona mundial juvenil 2019 en el torneo que organizó en Italia la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC).
Luego de su triunfo en la categoría juvenil se aventuró a debutar en el circuito de la Copa del Mundo IFSC de velocidad, donde obtuvo un meritorio quinto puesto frente a las mejores escaladoras del mundo, cuando compitieron en la prueba en la ciudad de Vali, en el estado de Colorado, Estados Unidos.
“Luce era un talento prometedor para la escalada francesa, una verdadera campeona que tenía tantas cumbres que escalar. Inmensa tristeza y pensamientos por sus seres queridos”, lamentó la terrible pérdida el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos París 2024.