Predicen 200,000 muertes por coronavirus para octubre en Estados Unidos

Un modelo de coronavirus que alguna vez fue utilizado por la Casa Blanca ahora predice 200,000 muertes en Estados Unidos para octubre

En el momento más álgido de la pandemia en la ciudad, morían de media unas 500 personas.

En el momento más álgido de la crisis sanitaria en la ciudad, morían de media unas 500 personas. Crédito: JUSTIN LANE | EFE

Un modelo de coronavirus utilizado una vez por la Casa Blanca ahora proyecta que más de 200,000 estadounidenses podrían morir de COVID-19 en Estados Unidos para el 1 de octubre. La predicción aumentó en más de 30,000 desde la semana pasada, reporta CBS News.

Hasta el martes, más de 116,000 personas en Estados Unidos han muerto por el coronavirus, y el número de muertes sigue creciendo en cientos por día.

Las tasas de infección y las hospitalizaciones están aumentando también en numerosos estados a medida que las empresas abren y las personas abandonan las precauciones.

Según el último modelo del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington, un instituto de investigación que alguna vez fue utilizado por la Casa Blanca para las proyecciones de coronavirus, ahora se proyectan otras 85,000 muertes para el 1 de octubre.

Las proyecciones interactivas de IHME muestran que para el 1 de octubre, las muertes por el coronavirus en los Estados Unidos podrían alcanzar entre 171,000 y 270,000, con una cifra probable de entre 201,129.

Se espera que las muertes diarias por el coronavirus comiencen a aumentar nuevamente en septiembre, después de que comenzaron a estabilizarse en todo el país este mes por primera vez.

Según el IHME, “la creciente movilidad y la relajación prematura del distanciamiento social en algunos estados son las principales razones” para el aumento previsto.

A medida que los casos de COVID-19 continúan disminuyendo en Nueva York, una vez que el epicentro del brote de la nación, están surgiendo nuevos puntos críticos en los estados del sur y suroeste, como Florida, Georgia, Arizona y California.

Algunos expertos en salud dicen que podríamos estar viendo el impacto de la reapertura demasiado pronto.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron lineamientos actualizados el viernes para ayudar a las personas a minimizar su riesgo diario de contraer el virus, y enfatizaron que usar máscaras puede ayudar.

En esta nota

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Covid Estados Unidos Pandemia de coronavirus Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain