El Departamento del Sheriff de Los Ángeles usará cámaras corporales para vigilar la actuación de los oficiales

El jefe del departamento, Alex Villanueva, afirmó que planean equipar a los oficiales para finales del tercer trimestre del año

El Departamento de Policía de Los Ángeles ha usado la tecnología de video corporal desde al menos hace 5 años.
El Departamento de Policía de Los Ángeles ha usado la tecnología de video corporal desde al menos hace 5 años.
Foto: Archivo.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) planea incorporar, para finales del próximo trimestre, el uso de cámaras corporales en los oficiales del departamento para vigilar la actuación policiaca.

Hace al menos cinco años el Departamento de Policía de Los Ángeles implementó el uso de esta tecnología entre sus agentes, pero no ha sido hasta ahora que el LASD ha decidido implementarla en sus operaciones para supervisar las acciones de los oficiales y determinar responsabilidad en casos polémicos.

El inspector general, Max Huntsman, dijo que “el Departamento del Sheriff de L.A. está retrasado en el uso de la video tecnología para determinar responsabilidades y supervisar el comportamiento de los agentes”.

Por su parte, el Sheriff del condado, Alex Villanueva, prometió el pasado lunes durante una conferencia con residentes de Palmdale y Lancaster, que la oficina de Lancaster estará entre las primeras cinco estaciones que recibirán los equipos de grabación.

La medida se da en medio de la presión social que busca erradicar la violencia y el racismo policial luego del homicidio de George Floyd en manos de la Policía cuando estaba siendo arrestado.