Lo que ocurre en el cuerpo al tomar un té de hierbabuena en ayuno

El simple y reconfortante hábito de consumir una taza de té de hierbabuena en ayuno, se asocia con extraordinarias bondades curativas. Se beneficia al sistema digestivo, se fortalecen las defensas, disminuye el estrés y mejora el rendimiento

té assam

Crédito: Shutterstock

La hierbabuena es una especie del género Mentha, cuyo nombre científico es Mentha Spicata que viene de latín “spica” y significa “lanza”. también es conocida como menta verde o hierba santa y se trata de una de las plantas medicinales más utilizadas en fitoterapia y medicina natural. También es un ingrediente muy especial en la cocina en gran parte por su poder de aromatizar y llenar de personalidad diversos platillos, como es el caso de caldos, sopas, ensaladas, jugos, aguas y batidos.

Se trata de una de las hierbas medicinales más valoradas a la que se le atribuyen inigualables propiedades para la salud, entre las que se destacan sus cualidades analgésicas, digestivas, antiespaesmódicas, carminativas, estimulantes y antisépticas. Es por ello que beber té de hierbabuena en ayuno se ha vuelto uno de los remedios naturales y caseros más populares en los últimos años, es un sencillo y magnífico hábito lleno de bondades.

Lo que sucede en el cuerpo al beber una taza de té de hierbabuena diario:

1. Gran aliado contra el mal aliento

La hierbabuena se caracteriza por su poder antibacteriano, es por ello un grandioso remedio contra la halitosis. Beber una taza de té al despertar ayuda a matar los gérmenes y bacterias responsables del mal aliento. También gracias a su contenido en principios activos como el mentol elimina el mal olor y deja un aliento fresco y sano. 

2. El mejor digestivo

El proceso de digestión es una de las tareas más complejas e importantes que realiza el organismo, asegurar su correcto funcionamiento interviene significativamente en el rendimiento físico y mental. El consumo de hierbabuena es uno de los mejores remedios naturales para estimular la digestión, esto se debe a su capacidad de aumentar el tránsito intestinal, también se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y analgésicas que combaten cualquier dolor. Iniciar el día con una taza bien caliente de infusión de hierbabuena relaja a todos los músculos que conforman e tracto digestivo y protege a los principales órganos. Es el remedio perfecto para tratar indigestiones, cólicos, diarrea, distensión abdominal, colitis, intestino irritable, flatulencias y dolores. 

3. Se fortalece el sistema inmune

La hierbabuena es una hierba que cuenta con grandiosas propiedades antibacterianas, consumirla de manera habitual en ayuno es un sencillo método para fortalecer al sistema inmunológico a lo largo del día. Sus compuestos activos se relacionan con grandes beneficios para aumentar de manera natural las defensas del organismo y combatir posibles enfermedades e infecciones causadas por virus y bacterias.

4. Mejora el rendimiento mental

Los aceites esenciales de la hierbabuena son un potente complemento para estimular las funciones cerebrales, sobre todo aquellas que se relacionan con la parte cognitiva como es el caso de la memoria, la concentración y el aprendizaje. La hierbabuena ejerce un efecto vigorizante que mejora el estado de alerta del cerebro y disminuye muy eficazmente los estados de fatiga y cansancio.

5. Depura las vías respiratorias

La hierbabuena es una de las hierbas medicinales más utilizadas en todo tipo de afecciones en las vías respiratorias, esto se debe a su contenido en principios activos que le confieren grandes propiedades expectorantes. El mentol relaja los músculos de la garganta y el pecho, en conjunto con sus cualidades antibacterianas se eliminan las bacterias responsables de las infecciones. El mentol es un gran aliado para tratar la tos y los síntomas del resfriado, es por ello que es un ingrediente clave en diversos medicamentos de venta libre.

6. Menos estrés

Una infusión de hierbabuena es ideal para comenzar el día con menos estrés sobre todo en los períodos en los que nos encontramos bajo muchas presiones, se le atribuyen magníficas propiedades relajantes que se deben a sus bondades antiinflamatorias que ayudan a equilibrar la presión arterial y la temperatura corporal. Esto es de gran ayuda para permitir que el cuerpo se logre relajar y descansar. 

7. Promueve la pérdida de peso

Una de las grandes cualidades de la infusión de hierbabuena es que contiene compuestos orgánicos que se asocian con grandes beneficios para reducir el apetito, es un buen complemento para comer menos. A la vez tiene propiedades para acelerar el metabolismo y ayuda a digerir mejor las grasas. Una gran recomendación es iniciar el día con una taza de infusión de hierbabuena y complementarlo con una taza antes de las comidas principales.

En esta nota

Alimentos antibacterianos Alimentos antiinflamatorios Alimentos expectorantes Alimentos medicinales Bajar de Peso colon comida concentracion Detox estres fatiga fitoterapia funciones cognitivas Hierbas medicinales Medicina natural memoria menta Remedios caseros Remedios en ayuno rendimiento mental salud intestinal sistema digestivo vías respiratorias

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain