OFICIAL: Se revela fecha y nueva sede para la fase final de la Champions League

Lisboa es elegida como la nueva sede de la gran final

Liverpool, campeón de la UEFA Champions League 2018-19.

Liverpool, campeón de la UEFA Champions League 2018-19. Crédito: PAUL ELLIS | AFP / Getty Images

Tras el parón de más de tres meses a causa de la pandemia de coronavirus, la UEFA Champions League ya tiene fechas para su fase final y promete ser un evento trepidante.

A partir del 7 de agosto se jugarán los partidos de vuelta pendientes de los octavos de final: Manchester City vs. Real Madrid, Juventus vs. Lyon, Barcelona vs. Napoli y Bayern Munich vs. Chelsea. Si por alguna razón estos encuentros no pueden jugarse en sus ciudades correspondientes, se llevarán a cabo en las ciudades portuguesas de Oporto y Guimaraes.

Una vez que hayan concluido estos partidos, los ganadores de la serie se unirán a los otros 4 equipos que ya habían superado esa ronda (Atalanta, Atlético de Madrid, Leipzig y PSG) para jugar un “Final 8” en Lisboa. Los ocho equipos serán sorteados para conocer los enfrentamientos de cuartos de final y jugarán dicha ronda en partidos únicos, no habrá ida y vuelta. Estos se jugarán del 12 al 15 de agosto.

Los ganadores jugarán la semifinal el 18 y 19 de agosto y la gran final se llevará a cabo el domingo 23 del mismo mes en el Estadio da Luz de Lisboa.

Antes del coronavirus, Estambul iba a ser la ciudad que alojara la gran final, sin embargo, la ciudad declinó debido a la pandemia, pero se mantendrá como sede para el próximo año. Con este cambio, UEFA pretende reducir tiempos y aumentar el espectáculo de la fase final del torneo de clubes más importante del mundo.

En esta nota

Barcelona Juventus PSG Real Madrid UEFA Champions League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain