Siri te ayudará a grabar todo si eres detenido por la policía
Ahora a través de un comando de voz Siri se activará para ser testigo mudo del encuentro con los policías, con vídeo y todo
La asistente de iPhone, Siri, ahora tiene una nueva función, que es que por medio de un comando de voz puede tu teléfono iniciar a grabar un proceso de detención para que garantizar o documentar que se respeten tus derechos.
Actualmente muchos casos de abuso policial de han hecho visibles gracias a las grabaciones que testigos o los propios involucrados hacen con sus teléfonos inteligentes, es por eso que la nueva función de iPhone a través de Siri es garantizar la seguridad de sus usuarios cuando enfrentan alguna dificultad con la policía.
Ahora a través de un comando de voz Siri se activará para ser testigo mudo del encuentro con los policías, con vídeo y todo.
Este atajo los puedes descargar a través de la app Shortcuts que te permite configurar que Siri responda cuando te están deteniendo para que grabe el encuentro, documente la ubicación, e incluso, pueda alertar algún familiar o amigo lo que está sucediendo.
La gran ventaja de este atajo es que puede activarse activarse mediante una simple locución de voz y no tienes que estar manipulando el iPhone, algo que podría empeorar más las cosas. Basta con decir un “Siri, me están deteendo”, o el comando que configures, y el proceso iniciará.
Te puede interesar:
Usuarios de iPhone gastaron $519,000 millones de dólares en aplicaciones en 2019
Usuario de iPhone demandó a Apple porque un empleado le llamó “loco”
Juez permite una querella contra Apple por esconder caída en ventas de iPhone