Juez permite una querella contra Apple por esconder caída en ventas de iPhone

Tim Cook dijo que los modelos de teléfono iPhone XS y XS Max estaban teniendo "mucho éxito" en China

Apple

Unos días después, Apple ordenó a sus proveedores que rebajaran la producción de esos mismos modelos. Crédito: EFE

Una jueza estadounidense permitió que siga adelante una querella colectiva de accionistas contra Apple por presuntamente esconder la caída en ventas de teléfonos iPhone en 2018 y causar con ello un perjuicio financiero a los inversores, según documentos judiciales publicados este miércoles.

La magistrada Yvonne González, de la Corte del Distrito Norte de California, determinó que la demanda de los accionistas está fundamentada y que esta puede proceder, puesto que al haber recibido información no exacta por parte de la compañía sus intereses particulares se vieron perjudicados.

Los hechos se remontan a noviembre de 2018, cuando en una llamada telefónica con inversores, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, dijo que los entonces nuevos modelos de teléfono iPhone XS y XS Max estaban teniendo “mucho éxito” y que la demanda en China estaba siendo particularmente fuerte.

Sin embargo, informaciones periodísticas apuntaron a que, tan sólo unos días después de la llamada, Apple ordenó a sus proveedores que rebajaran la producción de esos mismos modelos de teléfono, y a principios de enero de 2019, apenas dos meses después de la llamada, la empresa rebajó su proyección de ingresos a causa de la caída en ventas del iPhone, especialmente en China.

La jueza también apuntó que no parece razonable que Cook no estuviese al tanto de “problemas en el mercado en China” cuando dos meses más tarde la compañía admitió que habían observado “señales preocupantes” durante todo el trimestre fiscal.

Te puede interesar:

Apple bloquea los iPhones robados durante los saqueos el pasado fin de semana en Los Ángeles

Tim Cook manda mail tras asesinato racista de George Floyd

Hermano de Pablo Escobar demanda a Apple por supuesto hackeo de su iPhone X

En esta nota

Apple demanda iPhone Tim Cook
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain