3 claves sobre el paquete de ayuda económica que quiere Trump

El presidente reconoce que se necesitan mayores estímulos ante crisis por coronavirus

Aunque el calendario de envío de cheques es hasta septiembre, hay personas que pueden solicitarlo en octubre.

Aunque el calendario de envío de cheques es hasta septiembre, hay personas que pueden solicitarlo en octubre. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

El presidente Donald Trump ha confirmado que respalda un nuevo paquete de estímulo económico, debido a los problemas suscitados por la pandemia de coronavirus.

Hasta ahora son pocos los detalles sobre el plan, pero los republicanos y miembros de la Casa Blanca han dado algunas pistas sobre lo que vendría.

Los republicanos en el Congreso preparan una propuesta concreta, pero descartan impulsar la Ley Héroes de los demócratas, aprobada en la Cámara, la cual propone importantes ayudas de hasta $6,000 dólares por familia.

Sin embargo, se espera que las negociaciones en lleven a los representantes de ambos partidos a un punto intermedio sobre un nuevo paquete.

1. El monto

Un informe de Bloomberg News sugirió que la Administración Trump está considerando un programa de infraestructura de casi $1 billón de dólares.

Sin embargo, el monto podría ser de hasta $2 billones de dólares, pero con estímulos enfocados a las empresas, particularmente al sector manufacturero.

2. Crédito de $4,000 dólares

Hasta ahora, el plan más concreto del mandatario es “Explora América”, que otorgaría un crédito fiscal de hasta por $4,000 dólares para incentivar los viajes domésticos.

Esto beneficiaría principalmente a las industrias de transporte, hoteleras y restauranteras.

Las familias podrían aplicar por el beneficio hasta finales del 2021.

2. Bono de retorno laboral

El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijo durante una entrevista a Fox Business que se evalúa un bono de “retorno al trabajo”.

Originalmente se habló de $600 dólares durante algunas semanas –no especificadas–, pero hay otra propuesta de $450 dólares como mínimo.

Ese bono sería sobre el salario y serviría como un incentivo, pero es una de las propuestas que el mandatario no ha respaldado públicamente, a pesar de que sus asesores y otros republicanos lo han mencionado.

El nuevo paquete sería aprobado durante el verano.

En esta nota

Covid Donald Trump estímulo económico Ley CARES Ley Héroes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain