9 vehículos con las mejores características de seguridad en 2020

Nunca antes los conductores habían estado más seguros al volante

La Hyundai Santa Fe.

La Hyundai Santa Fe. Crédito: Hyundai

La evolución de loa autos en los últimos años ha sido enorme, no solo en motores y diseños, los avances en características de seguridad son increíbles, de hecho es unas de las áreas que más han evolucionado.

Nunca antes los conductores habían estado más seguros al volante

Incluso en los autos base de todas las marcas están equipados con características tales como frenado automático de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril, cámaras avanzadas y sistemas de recordatorio de los asientos traseros. Esto hace que los automóviles sean más seguros en todo momento.

Todos los fabricantes han avanzado en su tecnología de seguridad, pero aquí hemos reunido 10 de los vehículos on las mejores características de seguridad en 2020.

Antes de empezar la lista tenemos que recordar que bolsas de aire, frenos antibloqueo, cámaras retrovisoras o control de estabilidad, ya que son obligatorios en todos los vehículos de pasajeros vendidos hoy y por eso no se tomaron en cuenta.

1.- Hyundai Santa fe 2020

  • Puntaje de seguridad: 8.5 de 10

El Hyundai Santa Fe 2020 viene con una variedad de características de seguridad, que incluyen frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril y monitoreo de somnolencia del conductor. Aún más tecnología es opcional, incluida la Asistencia de salida segura de Hyundai, una pantalla de visualización frontal y un sistema de cámara de visión envolvente. Con el Monitor de vista ciega disponible, el conductor puede ver lo que hay en el punto ciego del vehículo al ver una imagen que se muestra en el grupo de instrumentos.

2.- Kia Telluride 2020

  • Puntaje de seguridad: 8.4 de 10

La Telluride viene de serie con asistencia de mantenimiento de carril, un sistema de prevención de colisión de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y monitoreo de atención del conductor. Su asistencia de salida segura ayuda a evitar que los ocupantes abran sus puertas o entren en el tráfico que se aproxima desde la parte trasera. Un sensor de ocupación del asiento trasero le permite saber si podría haber dejado a una persona o mascota en el asiento trasero.

Este modelo de Kia También incluye el sistema Driver Talk que amplifica la voz del conductor, por lo que no necesitan darse la vuelta o gritar para comunicarse con los pasajeros de la segunda o tercera fila. Un sistema de cámara de visión envolvente y control de crucero adaptativo avanzado con reconocimiento de señales de tráfico están disponibles.

3.- Hyundai Palisade 2020

  • Puntaje de seguridad: 8.4 de 10

El nuevo Hyundai Palisade 2020 viene con características estándar de seguridad y asistencia al conductor, que incluyen frenado automático de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril, monitoreo de atención del conductor y control de crucero adaptativo con capacidad de detener y continuar.

El Palisade cuenta también con algunas características de seguridad que son poco comunes en el mercado. Su Safe Exit Assist ayuda a evitar que los pasajeros de los asientos traseros abran sus puertas al tráfico. La alerta de ocupante trasero disponible utiliza sensores de movimiento para detectar niños o mascotas en el asiento trasero, para que no los deje accidentalmente. Además de tocar la bocina, el recordatorio del asiento trasero enviará un mensaje a la aplicación Hyundai Blue Link en el teléfono inteligente del conductor.

4.- Chevrolet Equinox 2020

  • Puntaje de seguridad: 8.2 de 10

El Chevrolet Equinox 2020 cuenta con una calificación de confiabilidad pronosticada perfecta de cinco de cinco, excelente economía de combustible, más tecnología de info-entretenimiento estándar, pero también¡ viene con una serie de características estándar de seguridad y asistencia al conductor.

Cada Equinox ahora viene con frenado de emergencia automático, asistencia de mantenimiento de carril y un sistema de recordatorio para el asiento trasero. El sistema Chevrolet Teen Driver va más allá que la mayoría de los sistemas diseñados para proteger y monitorear conductores sin experiencia. Permite a los padres establecer un volumen máximo para la radio, establecer límites de velocidad y bloquear la palanca de cambios hasta que el conductor se abroche el cinturón.

5.- Chrysler Pacifica 2020

  • Puntaje de seguridad: 8.1 de 10

Otras características de seguridad opcionales disponibles en el Pacifica incluyen frenado automático de emergencia, faros delanteros automáticos, control de crucero adaptativo y un sistema de cámara de visión envolvente. Con el SiriusXM Guardian, los padres pueden establecer límites de velocidad, toques de queda y limitar el área geográfica donde puede viajar la camioneta y si su conductor adolescente excede los límites, la camioneta notificará a sus padres.

6.- Toyota Rav4 2020

  • Puntaje de seguridad: 8.1 de 10

Si bien el Toyota RAV4 2020 incluye toda la tecnología de seguridad del híbrido a un precio mucho más bajo. Cada RAV4 viene de serie con el paquete de características tecnológicas Toyota Safety Sense 2.0.

Incluye faros automáticos de luz de carretera, asistencia de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia y control de crucero adaptativo. Los modelos de ajuste superior obtienen un sistema de cámara de visión envolvente, frenado automático trasero y monitoreo de punto ciego.

Un espejo retrovisor de la cámara está disponible. Actúa como un espejo retrovisor que no está bloqueado por pasajeros o carga porque está montado en la parte trasera del vehículo.

7.- Ford Explorer 2020

  • Puntaje de seguridad: 7.4 de 10

En el Ford Explorer 2020 viene el Ford Co-Pilot360 incluye frenado automático de emergencia, frenado posterior a la colisión, asistencia de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y faros delanteros automáticos. Su cámara de visión trasera cuenta con un limpiador de lentes, que es una característica poco común pero bienvenida.

También cuenta con Ford MyKey que permite a los padres configurar el Explorer con límites de volumen del sistema de audio y velocidad, además de recordatorios mejorados del cinturón de seguridad.

Incluye control de crucero adaptativo con funcionalidad de parada y marcha, reconocimiento de señales de velocidad, frenado automático en reversa, una cámara de visión envolvente y un sistema que lo ayuda a mantener la estabilidad al realizar maniobras de dirección evasivas.

8.- Nissan Murano 2020

  • Puntaje de seguridad: 7.6 de 10

El Nissan Murano 2020 viene con una larga lista de características de seguridad estándar, y está disponible con muchos más.

El SUV de dos filas puede equiparse con alerta de tráfico cruzado trasero, control de crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego, frenado automático trasero y faros delanteros automáticos. El Murano fue uno de los primeros vehículos en incluir un sistema de cámara de visión envolvente, llamado monitor de visión panorámica de Nissan.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos más confiables autos más seguros Chevrolet Equinox Chrysler Pacifica consejos para comprar autos nuevos Ford Explorer Kia Telluride seguridad de autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain