TikTok, WeChat y más de 50 apps chinas con problemas de seguridad y protección de datos

La Secretaría del Consejo de Seguridad Nacional de India, ha emitido un aviso a los usuarios después de marcar en rojo a 52 aplicaciones

TikTok, WeChat y más de 50 apps chinas con problemas de seguridad y protección de datos
El reporte surge en medio de una creciente tensión entre India y China.
Foto: Getty Images

La Secretaría del Consejo de Seguridad Nacional de India, ha emitido un aviso a los usuarios después de marcar en rojo a 52 aplicaciones de origen chino altamente populares en todo el mundo como TikTok o WeChat, por temas relacionados con la seguridad y la privacidad de los usuarios.

Algunas de estas aplicaciones tienen millones de descargas en todo el mundo como TikTok, WeChat, Xender o SHAREit.

Según la agencia de seguridad de India, estas empresas y muchas otras de origen chino crean aplicaciones que podrían estar espiando a los usuarios, representando un grave problema para su seguridad y privacidad.

Las recomendaciones de los organismos de seguridad para los usuarios es desinstalar todas estas aplicaciones, mientras que también piden al gobierno bloquear el uso de estas aplicaciones en ese país para evitar más problemas.

Por otro lado, la Secretaría del Consejo de Seguridad Nacional pide que se investigue a fondo cada aplicación para analizar los riesgos y el impacto de estas aplicaciones.

A diferencia de otros casos similares investigados por empresas de seguridad norteamericanas o europeas en donde se muestran pruebas de cómo se aprovechan de alguna vulnerabilidad para instalar malware, espiar o robar datos de usuarios, en este caso no hay evidencia sólida de lo mencionado, de hecho, el reporte surge en medio de una creciente tensión en India para boicotear los productos de origen chino.

Te pude interesar:

WhatsApp corrige un error que mostraba números de usuarios en Google

El fondo de pantalla “maldito”, provoca que los teléfonos colapsen

¡Cuidado! Usar un teléfono con un Android no actualizado puede ser peligroso