5 cosas que no sabías acerca de cargar gasolina en tu auto
Estar metido en el celular mientras pones gasolina ha provocado muchos accidentes
Poner gasolina es una actividad normal para todos los conductores de vehículos no eléctricos. Aunque parece muy sencillo, existen muchas recomendaciones y reglas para cuando estas poniendo gasolina en tu auto.
Algunas de todas las cosas que oímos que debemos hacer al poner gasolina son creencias de la gentes y en realidad no es necesario hacerlas. Sin embargo, también hay algunas que si debemos aplicar al bombear gasolina.
Aquí hay cinco cosas que no sabías acerca de cargar gasolina en tu auto.
No llenes el tanque de más
Si sueles llenar el tanque de gasolina del vehículo hasta el tope, entonces has escuchado el sonido que hace la bomba de gasolina cuando e tanque está lleno.
Al momento de escuchar este ruido la bomba de gasolina automáticamente se apaga y deja de servir gasolina, esto significa que el tanque ya se lleno, mucha gente tiende a seguir llenando el tanque, pero seguir poniendo gas después del ruido, es un error potencialmente peligrosos que podría cometer
Seguir llenando el tanque después del ruido es desperdiciar la gasolina, pues esta se estará tirando hasta que baje al nivel adecuado.
Tipo de gasolina
Como primer punto los grados de gasolina se ofrece por nivel de octanaje, el combustible regular es de 87 octanos, el premium es de 91 o 93.
En una respuesta breve, los automóviles que deben usar gasolina premium generalmente lo dicen en o cerca de la tapa de la gasolina, de lo contrario, no hay razón para comprar otra cosa que combustible regular de 87 octanos.
En pocas palabras, si el vehículo no dice en su tapón, use el combustible barato para el que está diseñado el motor de su automóvil.
De que lado esta el tapon de la gasolina
Mira en el tablero el indicador de combustible. La mayoría tendrá una flecha, que indica si el relleno está a la izquierda o a la derecha.
Como saben la bombas de gasolina cuando se lleno el tanque
Esto tiene que ver con el diseño y la forma en que trabaja la bomba de gasolina. En el momento que se llena el tanque se reemplaza el aire por gasolina, mientras más gasolina menos aire debe de haber en el tanque. El aire sale a través de una pequeña tubería ubicada justo dentro de la boquilla de gas.
Cuando la gasolina llega hasta la tubería donde se libera el aire y una vez que está lleno de gas, gasolina, no aire, ahora llega a la tubería dentro de la boquilla, lo que iguala la presión. Esto crea fuerza de succión que cambia la válvula a la posición de apagado
Así es como las bombas de gasolina saben cuando el tanque se llenó y dejan de servir gasolina automáticamente.
No usar el teléfono cuando se pone gasolina
Primero hay que aclarar que usar su teléfono mientras bombea gasolina puede provocar un incendio, es una mentira, los celulares no generan una chispa lo suficientemente potente o expuesta como para generar una explosión en una gasolinera.
Aún así es una regla para las gasolineras que deben colocar anuncios de No Celular como medida de precaución que exige La Asociación Nacional de Protección contra Incendios.
La razón principal por la que no debes usar tu teléfono en la bomba es que es una gran distracción y las gasolineras son lugares muy transitados, por lo cual se puede ocasionar un accidente por la distracción del celular.
Estar metido en el celular mientras pones gasolina ha provocado que conductores arranquen el auto y salir sin haber puesto la manguera en la bomba, causando daños materiales a la gasolinera.
***
Te puede interesar: