Manifestaciones continúan hoy en exterior de Fort Hood, en Texas, por caso Vanessa Guillén

En Nueva York, también realizarán una movilización en Times Square en solidaridad

Vanessa Guillen

Vanessa Guillén desapareció el 22 de abril pasado mientras se encontraba en Fort Hood. Crédito: Facebook / Find Vanessa Guillén | Cortesía

Los administradores de la cuenta en Facebook “Find Vanessa Guillen” invitaron a la comunidad a participar hoy de una nueva movilización en el exterior de la base militar Fort Hood, en Texas, donde la soldado de 20 años desapareció hace casi dos meses.

La llamada “protesta pasiva” se realizará a partir de las 4 p.m.

A la par con la manifestación este viernes en Fort Hood, en Nueva York se llevará a cabo una vigilia en Times Square.

Por semanas, familiares y amigos de la joven de origen mexicano se han congregado en las afueras del espacio militar para exigir respuestas sobre la desaparición y ejercer presión para que se esclarezca el caso y se establezca el paradero de la muchacha.

A Guillén no se le ve desde el 22 de abril cuando fue divisada en el estacionamiento del fuerte.

Los parientes de la desaparecida han planteado dudas sobre el rumbo y la naturaleza de la investigación.

La madre de la soldado, Gloria Guillén, ha indicado en múltiples ocasiones que temen que su hija haya sido secuestrada.

La mujer además reveló que su Vanessa, poco antes de desaparecer, le confesó que estaba siendo acosada por un sargento al que no identificó.

Las denuncias de hostigamiento y abusos sexuales en el recinto militar no son nuevas.

Precisamente, esta semana una exsoldado latina de Fort Hood dijo que recibió acercamientas sexualmente inapropiados por parte de superiores.

“Sé de otras mujeres a las que le pasó lo mismo”, dijo la joven a Telemundo. Otras cinco o seis personas sufrieron historias similares, pero el Ejército supuestamente no ha hecho nada por resolver los casos, contó. “Yo creo que está con el sargento”, aseguró sobre el paradero de Guillén.

Esta joven fue expulsada de las Fuerzas Armadas dos semanas después de reportar su caso.

Dos supuestos incidentes de acoso

Este jueves, la abogada de la familia Guillén, Natali Khawam, dijo haber descubierto dos alegaciones de acoso sexual relacionados con Vanessa. Una es relacionada con un superior que presuntamente ingresó al área de regaderas mientras la muchacha se bañaba.

La segunda acusación presuntamente involucra a otro superior que verbalmente hostigó a Vanessa con comentarios obscenos en español.

Esta semana, en medio del debate público que ha generado el caso, el coronel Ralph Overland indicó que un equipo de investigación especial de la base se encargará de examinar las denuncias sobre un presunto patrón de acoso sexual.

Legisladores de Texas impulsan investigación en el Congreso por desaparición de soldado Vanessa Guillén en Fort Hood

En esta nota

Acoso Sexual Facebook Find Vanessa Guillen fort hood Nueva York Vanessa Guillen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain