Se encienden focos rojos: Florida, “la burbuja” de los deportes, se perfila a convertirse en el nuevo epicentro del coronavirus
El estado ya se encuentra al 75 por ciento de su capacidad en UCI con cerca de 4 mil nuevos casos diarios
Hace apenas unos días se anunciaba que el estado de Florida se convertiría en el escenario “burbuja” del deporte profesional en los Estados Unidos como parte del proyecto de reactivación de las temporadas en la NBA y MLS en el complejo de Disney ubicado en Orlando; sin embargo, la península se perfila a convertirse en las próximas semanas en el nuevo epicentro de la pandemia por COVID-19.
De acuerdo a los reportes más recientes de las autoridades de salud, Florida se acerca a los 4 mil nuevos casos al día, mientras que en el tema de la ocupación hospitalaria, los centros médicos ya se encuentran a un 75 por ciento de su ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos.
The Phillies closed down their Clearwater facility indefinitely after 8 people tested positive for COVID-19.
— Sports Illustrated (@SInow) June 19, 2020
The Blue Jays also reportedly closed their nearby Dunedin, Fla. spring training facility after a player exhibited COVID-19 symptoms https://t.co/nZIRMGc3Bq
En ese contexto, ocho integrantes de la organización de los Phillies de Filadelfia, incluidos cinco peloteros, han dado positivo a las pruebas por COVID-19 en el área de Clearwater, Florida, sede de sus instalaciones de prácticas primaverales.
Asimismo, los Blue Jays de Toronto han reportado un caso sospechoso entre sus pitchers y como medida preventiva ha cerrado sus instalaciones en Dunedin, también en la Florida.
Las ligas ya han trabajado en sus planes de reactivación y se encaminan hacia la labor de regresar a las canchas; no obstante, la crisis que se aproxima en Florida a causa de una reapertura anticipada podría ser el golpe final para el deporte profesional que se niega a cancelar.
Te recomendamos:
Albert Pujols pagará sueldo de trabajadores de Angels de Los Angeles, en República Dominicana