¿Cómo podemos drenar una ampolla sin salir de casa?

Saber drenar ampollas desde casa es un conocimiento muy útil

¿Cómo podemos drenar una ampolla sin salir de casa?
Foto: Shutterstock

El confinamiento generado por el Covid-19 ha reducido notablemente nuestra movilidad y nos obliga a resolver los problemas sin salir de casa. La aparición de ampollas entra en esa categoría, y en los siguientes apartados conocerás cómo drenar una ampolla sin ayuda profesional.

Cómo drenar una ampolla

La Mayo Clinic indica que una forma de aliviar el dolor de la ampolla es drenándola sin tocar la piel que la cubre. Una manera de hacerlo es la siguiente:

  • Lava tus manos y la ampolla con jabón y agua tibia, y limpia la ampolla con un hisopo y un poco de yodo.
  • Usa una aguja puntiaguda y esterilizada con alcohol para fricciones para punzar la ampolla en varios puntos cerca del borde. No toques la piel de la ampolla mientras el líquido drena.
  • Aplica un ungüento en la ampolla, y cúbrela con una venda de gasa antiadherente. Suspende el uso del ungüento si ves que aparece una erupción.

Observa la zona por algunos días para detectar toda posible infección. Después de un tiempo, corta la piel muerta con tijeras y pinzas esterilizadas con alcohol para fricciones. Por último, aplica más ungüento, y coloca una venda nueva en el área.

Cómo prevenir ampollas

Foto: Shutterstock

Las ampollas en los pies son muy comunes al momento de generar fricción. Una forma de prevenirlas consiste simplemente en usar un calzado que sea cómodo para ti.

Otro modo de prevenir ampollas en los pies es mediante el uso de talco en el interior de los calcetines, y también el uso de calcetines transpirables. Respecto a las ampollas de las manos, ellas se pueden prevenir con guantes.

Saber cómo drenar ampollas desde casa equivale a ser más autosuficiente y a poder solucionar un problema sin tener que exponerte al Covid-19. En pocas palabras, es un conocimiento bastante útil de tener y que contribuye a tu salud.