Descubre los alimentos más ricos en fibra y cuánto gramos debes consumir al día

La banana no solamente es fuente de potasio, sino también de fibra

bananas

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

La fibra es un nutriente importante para nuestros procesos digestivos y otros aspectos de nuestra salud. Para absorberla adecuadamente, debemos consumir alimentos ricos en fibra, como los que veremos ahora.

Frambuesa

La Mayo Clinic indica que 1 taza de frambuesas contiene 8 gramos de fibra, lo que hace a esta fruta uno de los alimentos más ricos en este nutriente.

La frambuesa se consume fácilmente cuando forma parte de postres, por lo que puedes preparar aquellos que sean más saludables para tu cuerpo.

Pera

En 1 pera mediana podemos absorber alrededor de 5,5 gramos de fibra, siendo así la segunda fruta en contenido de este mineral.

Un modo fácil y rápido de comer peras es cortándolas en rodajas, lo que permite que están acompañadas con otros alimentos para así preparar un plato sustancioso y nutritivo.

Banana

Una banana contiene 4,5 gramos de fibra. Más allá de la fibra, la banana es conocida por su alto contenido en potasio, un mineral muy importante en algunos procesos del cuerpo humano.

Así como la pera, puedes cortar la banana en rodajas para comerla con otro alimento de tu preferencia a modo de acompañar las comidas principales o para que protagonice los postres.

pan integral
Foto: Shutterstock

Arroz integral

1 taza de arroz integral te brinda 3,5 gramos de fibra. Dado que el arroz integral es base para muchos platos, no es particularmente difícil hacerse con su aporte de fibra, pero esto depende de aquello con lo que se prepare.

Pan de trigo integral

El pan de trigo integral tiene un aporte de fibra de 2 gramos por cada rebanada que consumimos de él, lo que significa que puede ser una fuente importante de fibra si hacemos emparedados de manera más o menos regular.

Si buscas más alimentos ricos en fibra, te darás cuenta de que son muchas las opciones que te pueden proporcionar este mineral tan importante, solo tienes que elegir de manera que no incidas en ningún exceso.

En esta nota

Alimentación Alimentos ricos en fibra Dieta fibra Nutrición Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain