La policía de Miami inspecciona 10,220 restaurantes tras descubrir que el alcalde había participado en una fiesta ilegal
El Departamento de Policía de Miami-Dade realizó 10,220 controles comerciales el viernes, según dio a conocer la oficina del alcalde del condado.
45 empresas recibieron advertencias de incumplimiento y 3 fueron cerradas por violar las órdenes que debían cumplirse ya que el condado había dado el visto bueno para la reapertura tras la pandemia del COVID-19. La mayoría de las visitas se produjeron en áreas no incorporadas del condado.
Te puede interesar: Las veces que Francis Suárez, el alcalde de Miami, ha incumplido la ley para irse de fiesta en plena crisis del coronavirus
He firmado la enmienda a la orden 23-20 en Miami-Dade. Negocios que violen las reglas "New Normal" para prevenir el contagio de COVID-19 deben firmar una declaración confirmando que las entienden y van a cumplir con ellas. De otra forma no pueden abrir. https://t.co/EqeQIfkz5G pic.twitter.com/1gtOcFlsuM
— Mayor Carlos A. Gimenez (@MayorGimenez) June 20, 2020
2 de los 3 restaurantes de Miami planean volver a reabrir hoy domingo.
Swan, en el Design District, continuó aceptando reservaciones para el brunch del Día del Padre. Lo mismo con Astra, en Wynwood. Se ordenó el cierre de ambos restaurantes el viernes, cuando el condado de Miami-Dade tomó medidas enérgicas contra las violaciones de la Guía de la Nueva Normalidad.
Is it okay for @FrancisSuarez ? pic.twitter.com/MnkWCMrBwb
— x-Sanjaya (@Sonizzle21) June 20, 2020
Ese día circularon imágenes del alcalde Francis Suárez participando en la fiesta “Jueves de Pasarela” de Swan, sin mascarilla, sin respetar la distancia local y en un local que, aparentemente, incumplía las normas ya que estaba más lleno de lo permitido.
Te puede interesar: El alcalde de Miami, tras ir a una fiesta ilegal en un restaurante, dice que es su forma de “apoyar” a los pequeños negocios
https://twitter.com/ErikaCarrilloTV/status/1274115848870014977
El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que habrá tolerancia cero para los establecimientos que no siguen las reglas.
“Todos deben asumir la responsabilidad personal de ayudar a detener la propagación del virus”, apuntó Giménez.
El dueño de “El Secreto” de la pequeña Habana, el tercer lugar que cerró, dijo que no entendía por qué su establecimiento fue sancionado. El propietario, que no quería ser identificado, dijo a los medios que llamó a la ciudad paa que visitara su negocio porque quería volver a abrir. Afirma que solo su personal estaba en el interior y que nunca sirvió a nadie.