Anonymous hackea página gubernamental mexicana y deja mensaje a AMLO

El hackeo se dio a notar cuando, en lugar de la página tradicional del organismo, apareciera el nombre de Anonymous Iberoamérica y su logotipo

Anonymous atacó la página de Conapred

Los hackers aseguran que trabajarán contra la discriminación. Crédito: nonymous Iberoamérica | Cortesía

La red de hackers más famosos, Anonymous sigue haciendo de la suyas, este lunes hackeraron la página del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) de México y mandaron un mensaje el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El hackeo se dio a notar cuando, en lugar de la página tradicional del organismo, apareciera el nombre de Anonymous Iberoamérica y su logotipo.

El CONAPRED fue motivo de polémica por organizar y luego cancelar un foro sobre racismo al cual había invitado al comediante Chumel Torres, quien ha sido señalado de tener un humor basado en la agresión y la discriminación.

Ante la situación Andrés Manuel López Obrador señaló que dicha organismo del estado mexicano podría desaparecer, lo que incitó a este grupo de hackers a realizar un ciberataque para enviar un mensaje al gobierno mexicano.

“Hemos visto cómo el nuevo régimen encabezado por Andrés Manuel López Obrador hace el uso de la censura cuando no puede debatir con argumentos aquello que no le conviene que la gente sepa”, dice el mensaje que fue colocado en la página web del CONAPRED.

El grupo también señaló y acusó a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto de censura.

“En Anonymous estamos muy decepcionados, en ocasiones denunciamos las acciones tomadas por el gobierno de Peña Nieto y de Felipe Calderón, de hecho, hasta con los actos de censura con la periodista Carmen Aristegui, fue los que nos dieron origen y es la misma razón que nos saca de nuestro letargo”, sostienen en el texto.

Y, para concluir, Anonymous afirmó que no se permitirá que la censura vuelva a formar parte de nuestra realidad.

No se sabe con precisión qué es lo que realmente pretende Anonymous o de qué forma podría evidenciar al gobierno mexicano. El mensaje estuvo durante mucho tiempo, pero ya no aparece al entrar al sitio del CONAPRED.

En esta nota

AMLO anonymous conapred México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain