¿Beber café es bueno para el hígado?

El café es una bebida estimulante que no puede faltar en las mañanas

café

Foto: Pxhere  Crédito: Pxhere

El café es una bebida tradicional en muchos lugares. Su principal atractivo es su efecto estimulante causado por la cafeína. Sin embargo, también se ha determinado tiene propiedades beneficiosas para el organismo. Aquí te hablaremos un poco más sobre ello.

Beneficios del consumo de café

Según un artículo del portal Mejor con salud, estudios recientes han demostrado que el café actúa de forma efectiva en la prevención del Alzheimer, la diabetes e incluso el parkinson.

Por otro lado, el Instituto Nacional del Cáncer de Bethesda, ha revelado que consumir café tiene efectos positivos en el hígado.

El estudio se llevó a cabo con un total de 27.793 participantes mayores de 20 años. Estos llenaron una encuesta para monitorear sus hábitos de consumo de café. Al mismo tiempo, los investigadores midieron los niveles sanguíneos de los participantes, con distintos marcadores de la función hepática.

Así, se pudo medir la salud del hígado. El descubrimiento fue que quienes consumían alrededor de 3 tazas de café al día tenían niveles bajos de las enzimas hepáticas, a diferencia de quienes no consumían café.

Por consiguiente, consumir 3 tazas de café al día estimula la salud de hígado. Sin embargo, hay que recalcar que se debe consumir de forma moderada.

café
Fuente: Shutterstock

Otros beneficios

Otro beneficio para el hígado es que ayuda a reducir la fibrosis que se forma en pacientes que tienen hígado graso no alcohólico. Lo mismo sucede con las personas que sufren de enfermedad hepática crónica.

Además, gracias a su alto contenido de antioxidantes, protege contra el daño celular que provocan los radicales libres. Previene la diabetes y reduce la probabilidad de padecer de cirrosis. Igualmente favorece la salud del corazón debido a su alto contenido de flavonoides.

A pesar de todos estos beneficios, es importante recordar que el café es una bebida que puede causar cierta adicción o un condicionamiento a su consumo, así que hay que tomarlo con moderación. Además, quienes tengan problemas con la tensión arterial deberían abstenerse de tomarlo, o consultar con su médico sobre la dosis que deben consumir al día.

En esta nota

beneficios del café higado Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain