¿La depresión puede estar asociada con la comida chatarra que consumimos?

Consumir alimentos no saludables podría estar ligado a la depresión

comida rapida

Crédito: Shutterstock

La comida rápida o chatarra es una de las más consumidas en todo el mundo. Su practicidad y sabor son unos de sus principales fuertes a la hora de elegir qué vamos a comer. Sin embargo, son alimentos con pocos nutrientes y beneficios para nuestro organismo.

De hecho, se ha determinado que incluso podrían estar relacionados con diversos padecimientos, como la depresión. Aquí te hablaremos un poco más sobre esto.

La comida y el cuidado de la salud mental

La Clínica Mayo indica que según ciertos estudios, la alimentación tiene mucho que ver con la salud mental. De esta manera, quienes comen comida chatarra tienen más propensión a sufrir o tener ciertos problemas depresivos.

Por otro lado, quienes llevan una dieta a base de frutas y otros alimentos saludables, tienen un estilo de vida más saludable y por lo general son menos propensos a sufrir de depresión o de episodios depresivos.

Una de las dietas más ricas, saludables y variadas es la dieta mediterránea. Esta dieta, que se compone de una variedad de frutas, verduras y otros vegetales, también incluye una rica variedad de pescado y otros tipos de carnes. Contribuye a la salud física y emocional, y previene ciertas enfermedades, como el Alzheimer.

depresión
Fuente: Shutterstock

Comida sana, mente y cuerpos sanos

Aunque hay diversos estudios que contribuyen a comprender cómo la alimentación afecta la salud emocional, también es cierto que todavía falta investigar un poco más sobre el tema. Sin embargo, debemos saber que una buena alimentación promueve una buena salud.

De hecho, una de las cosas que descuida una persona con depresión es su alimentación. Ya sea que coma poco, o que coma alimentos que no le ofrezcan los nutrientes necesarios, estas son situaciones poco favorecedoras y que debemos evitar.

Por eso, preparar alimentos saludables ayuda a levantar el ánimo. De hecho, se podría considerar el hecho de cocinar y preparar los alimentos como una terapia en sí mismo.

Sin embargo, también debemos recordar que la depresión es una enfermedad grave y que puede poner en peligro nuestra vida. Así que siempre es bueno contar con asesoría profesional para poder sobrellevar la situación.

En esta nota

Alimentación cadenas de comida rápida en Estados Unidos comida chatarra depresion Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain