Líder republicano en el Senado dice que próximo estímulo económico invertirá en futuras generaciones

Muchos sostienen que la prioridad de Mitch McConnell en realidad puede poner en riesgo a jóvenes

McConnell quiere proteger a universidades y otras instituciones de educación superior.

McConnell quiere proteger a universidades y otras instituciones de educación superior. Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell dijo el viernes en Kentucky, su estado de residencia, que otro paquete de estímulo podría aplicarse pronto. De acuerdo al Herald Dispatch, McConnell afirmó que el priorizaría con este nuevo paquete “invertir en futuras generaciones”.

Sin embargo, el senador republicano no concretó ninguna inversión específica que pudiera considerarse en la próxima batería de medidas legislativas. De hecho, lo único que mencionó a este respecto ni siquiera es una inversión.

Para McConnell, la prioridad es que el próximo paquete incluya escudos de responsabilidad para universidades y corporaciones que den protección contra demandas relacionadas con la pandemia. Muchos sostienen que estas políticas para colegios y universidades en realidad pueden poner en riego a generaciones futuras, según Forbes.

La senadora demócrata Elizabeth Warren, de Massachusetts, criticó recientemente la propuesta en una audiencia sobre cómo volver a abrir colegios con seguridad. Warren dijo que la ley ya protege a los colegios y universidades porque solo aplica responsabilidad “cuando el colegio se ha comportado de manera irrazonable” y sugirió que estas instituciones no necesitan más protección.

Una de las mejores maneras de invertir en las generaciones futuras es apartar fondos para educación, especialmente en un momento en el que es probable que la educación no tenga mucho dinero. El viernes, los demócratas del senado propusieron destinar $175 mil millones de dólares para los distritos escolares K-12, que quieren volver a abrir sus puertas en otoño.

En esta nota

Covid Dinero Educación jovenes Mitch McConnell

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain