¿Por qué aparecen lunares rojos en la piel y qué significan?
Los lunares son pequeños puntos que surgen debido a fallos en el sistema vascular
Los lunares rojos que aparecen en la piel pueden causar temor. Sin embargo, en la mayoría de los casos no representan ningún peligro. Para que conozcas un poco más sobre ellos, aquí te hablaremos sobre su origen y posibles significados.
¿Qué son los lunares rojos?
De acuerdo a un artículo de Efe Salud, los lunares rojos tienen un componente familiar bien claro, ya que son hereditarios.
Aparecen debido al envejecimiento. Así, los lunares, o angiomas, comienzan a surgir a partir de los 40 a 45 años. El factor hereditario es clave, ya que los hijos cuyos padres presentan estos lunares también los pueden tener después de esta edad.
Los puntos o lunares rojos aparecen debido a pequeñas dilataciones surgidas por fallos en el sistema vascular. Pueden surgir en prácticamente cualquier parte del cuerpo, aunque su desarrollo más común es en el tronco.
El tamaño de estos puntos rojos es de un promedio de 1 o 2 milímetros, aunque pueden llegar a alcanzar los 7 milímetros.
¿Son peligrosos?
La verdad es que no causan ningún problema ni perjudican la salud. Es más, estos lunares o puntos rojos se pueden remover usando diferentes procedimientos.
En muchos casos, el problema que pueden ocasionar este tipo de lunares es más de índole estético. La cirugía láser es una buena alternativa para erradicarlos, aunque esto no elimina la posibilidad de que sigan apareciendo.
Otro punto importante a tener en consideración es que si hay una irregularidad en el lunar, como cambio de color, tamaño o de textura, será necesario acudir a una revisión médica para descartar algún padecimiento mayor.