Restaurantes de Nueva York ponen mesas al aire libre para recibir más clientes

Las ventas de algunos de estos restaurantes cayeron un 95% durante el cierre de negocios

Los restaurantes se están adaptando a la nueva situación para hacerle frente a la crisis de salud.

Los restaurantes se están adaptando a la nueva situación para hacerle frente a la crisis de salud. Crédito: Printergy | Pixabay

Tres meses después de que la pandemia del COVID-19 hiciera que se cerraran los restaurantes de la ciudad y sólo dieran servicio para llevar a domicilio, este lunes algunos locales comenzaron a reabrir con mesas al aire libre, de acuerdo con Eater.

El anuncio de esta fase de reapertura para los restaurantes se hizo apenas el jueves pasado. “Es una locura que no nos hayan dado tiempo para prepararnos”, dijo Nate Adler, el dueño del restaurante Gertie, cuyas ventas cayeron un 95% durante la cuarentena.

Aunque muchos restaurantes están viendo sus ventas subir poco a poco poniendo mesas en el exterior, hay algunos locales que son tan pequeños que apenas pueden poner dos mesas afuera.

Además, en otros, sitios, la acera no es lo suficientemente ancha como para acomodar las mesas y al mismo tiempo dar espacio para el tráfico de personas.

A pesar de esto: “Cualquier número de asientos ayudará”, dijo Sean Snyder, gerente de una popular cervecería. Snyder calcula que añadir mesas al aire libre hará que el local opere al 25% de su capacidad.

Durante los pasados días, hubo contratistas construyendo mesas y paneles divisores para diferentes restaurantes.

Por otro lado, hubo restaurantes que no construyeron paneles divisores y simplemente decidieron usar macetas, mesas y sillas para lograr el distanciamiento social.

–También te puede interesar: Para estafarte, criminales pueden decirte que tienes COVID-19

En esta nota

crisis cuarentena Nueva York reapertura restaurante
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain