Sumergió su carro en el río Bravo para huir de la Patrulla Fronteriza. Llevaba casi $300,000 de droga

Tras una persecución seguida incluso desde el aire, el conductor escapó a México

Los cinco fardos llevaban aproximadamente 371.5 libras de marihuana.
Los cinco fardos llevaban aproximadamente 371.5 libras de marihuana.
Foto: CBP

Agentes de la Patrulla Fronteriza en la estación norte de Laredo frustraron el pasado sábado un supuesto intento de contrabando de narcóticos en el noroeste de Laredo, Texas, según informó la propia agencia en un comunicado.

Un vehículo utilitario azul estaba cargado con lo que los agentes sospechaban que eran fardos de narcóticos pero, cuando trataron de detenerlo a la entrada de un rancho, el conductor no cedió y se desató una persecución hacia el sur en Mines Road. Desde el aire, el equipo de operaciones aéreas y marinas siguió al vehículo, relata la oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP, por sus siglas en inglés).

El conductor se dirigió en un momento hacia Fasken Boulevard y continuó hacia el río Bravo, donde sumergió el vehículo antes de huir hacia México. Cuando los agentes de operaciones del sector de Laredo llegaron al lugar de los hechos, recogieron cinco fardos de marihuana del auto.

La marihuana pesaba aproximadamente 371.5 libras y tenía un valor de $297,200 dólares, de acuerdo a las estimaciones de CBP. Los agentes trasladaron los narcóticos a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y sacaron el vehículo del río.