¡Ya era hora! Oficiales de Fort Hood finalmente hablan en público sobre el caso de Vanessa Guillén

Piden la ayuda de la comunidad

El comandante general Scott Efflandt fue removido de su cargo.

El comandante general Scott Efflandt fue removido de su cargo. Crédito: Fort Hood Twitter | Cortesía

HOUSTON – Oficiales de Fort Hood intensifican su búsqueda por la soldado desaparecida Vanessa Guillén y por primera vez hablaron en público sobre el caso.

El domingo por la noche habló el comandante general Scott Efflandt, es la primera ocasión que un oficial de alto rango hace declaraciones sobre Vanessa, quien desapareció el pasado 22 de abril.

Efflandt apareció en un video pidiendo la ayuda de la comunidad para encontrar a Vanessa.

“Queremos traer a Vanessa a casa de la más rápida y eficiente posible y para ese fin es que pido su ayuda”, dijo el comandante.

“Necesitamos traer de regreso a Vanessa a su familia del Army y a su familia, y no pararemos este esfuerzo hasta lograrlo”, agregó.

La abogada de la familia Guillén, Natali Khawam, dijo que ha descubierto dos alegaciones de acoso sexual relacionados con Vanessa. Una de ellas es acerca de un superior que presuntamente ingresó al área de regaderas mientras que Vanessa se bañaba.

La segunda acusación presuntamente involucra a otro superior que verbalmente asaltó a Vanessa con comentarios vulgares en español.

La abogada dijo que se encuentra muy preocupada por la manera como el caso podría terminar. Khawam comentó que Vanessa les dijo a sus familiares que tenía miedo de reportar los incidentes por temor a represalias.

La familia de Guillén ha exigido una investigación independiente.

“A ellos (investigadores militares) no les creo nada. Ellos se van a tapar, tienen que venir investigadores de afuera”, dijo Gloria Guillén, la madre de Vanessa.

Se ofrece una recompensa de $50,000 dólares por información de la desaparición de Guillén.

La militar hispana habría desaparecido en el estacionamiento de su cuartel general del Escuadrón de Ingenieros Regionales, Tercer Regimiento de Caballería, en Fort Hood.

La joven vestía una camiseta negra y tiene cabello negro, ojos marrones y una altura de 5.2 pies y 126 libras de peso, aproximadamente.

Miembros militares y policías civiles y militares están realizando una búsqueda exhaustiva, pero piden a los ciudadanos proporcionar cualquier información a los Agentes Especiales del CID del Ejército al 254-495-7767 o al Departamento de Policía Militar al (254) 287-4001.

Te puede interesar: Abogada: Superior de Vanessa Guillén ingresó a las regaderas mientras ella se bañaba; otro la acosó verbalmente en español  

En esta nota

desaparecida findvanessa fort hood Vanessa Guillen

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain