Abogada: Superior de Vanessa Guillén ingresó a las regaderas mientras ella se bañaba; otro la acosó verbalmente en español

La búsqueda se ha intensificado en Fort Hood

La militar hispana desaparecida Vanessa Guillén.

La militar hispana desaparecida Vanessa Guillén.  Crédito: Familia Guillén | Cortesía

TEXAS – El Escuadrón de Ingenieros Regionales, Tercer Regimiento de Caballería, en Fort Hood sigue en la búsqueda de Vanessa Guillén mientras que la investigación del supuesto acoso sexual sufrido por la militar hispana se intensifica.

El jueves, oficiales compartieron unas fotos mostrando a una notoria de cantidad de soldados participando en la búsqueda alrededor de Fort Hood, en Killeen.

Los soldados rastrearon varias áreas de Fort Hood, incluyendo algunos cuerpos de agua cercanos. La zona de entrenamiento también fue revisada.

Mientras que los compañeros de Guillén la buscan surgieron nuevos detalles sobre las alegaciones de presunto acoso sexual que la militar hispana le había confesado a su madre.

La abogada de la familia Guillén, Natali Khawam, dijo que ha descubierto dos alegaciones de acoso sexual relacionados con Vanessa. Una de ellas es acerca de un superior que presuntamente ingresó al área de regaderas mientras que Vanessa se bañaba.

La segunda acusación presuntamente involucra a otro superior que verbalmente asaltó a Vanessa con comentarios vulgares en español.

La abogada dijo que se encuentra muy preocupada por la manera como el caso podría terminar. Khawam comentó que Vanessa les dijo a sus familiares que tenía miedo de reportar los incidentes por temor a represalias.

“Hay algunos indicios de que Vanessa compartió con personas cercanas el acoso sexual, pero que tenía miedo de reportarlo. ¿Cómo es posible que alguien desaparezca en una base donde tiene más protección y medidas de seguridad que ninguna otra persona en el planeta?”, dijo Khawam.

Aunque oficiales del Comando de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos dijeron que no tienen reportes o información creíble sobre las alegaciones de que la soldado desparecida fue asaltada sexualmente, un coronel de Fort Hood asignó un equipo especial para que investigue las alegaciones.

La familia de Guillén y la comunidad han generado presión para que se busque a la soldado desaparecida y se investigue si Guillén fue acosada sexualmente antes de desaparecer el pasado mes de abril.

En las redes sociales han circulado especulaciones de que Guillén estaba siendo acosada sexualmente y la madre de Vanessa, Gloria, ha dicho que su hija -antes de desaparecer- estaba siendo objeto de acoso sexual por parte de un sargento, quien también habría acosado a otras soldados, pero Vanessa no mencionó un nombre, ni reportó o identificó a una persona.

El coronel Ralph Overland de Fort Hood dijo en un comunicado que su equipo de investigación se encarga de analizar los hechos y después hará recomendaciones basadas en esos hechos.

“Yo tomo alegaciones de acoso sexual muy en serio y ya hemos comenzado a conducir una investigación “, dijo Overland.

“Continuamos agresivamente la búsqueda por la soldado Guillén y no pararemos hasta encontrarla”, agregó el coronel.

La familia de Guillén ha exigido una investigación independiente.

LEER MÁS:

Programan vigilia para Vanessa Guillén en el Times Square de Nueva York a la misma hora de una manifestación en Texas

“Por lo que he visto en el pasado, la situación no se ve buena…” en el caso de Vanessa Guillén; señalo el director de Texas Equusearch

En esta nota

Acoso Sexual fort hood investigación Vanessa Guillen

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain