AMLO pide mantener la calma tras sismo de 7.5 en México

DIjo que hasta el momento no se reportan daños

AMLO recibe reporte del sismo en México.

AMLO recibe reporte del sismo en México. Crédito: @lopezobrador_ | Cortesía

MÉXICO – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a la población mantener la calma por el fuerte sismo de 7.5 que se registró en el país, con epicentro en el estado de Oaxaca.

López Obrador publicó un video en su cuenta de Twitter, mientras tenía una llamada con el coordinador general de Protección Civil, David León, quien le informó que el epicentro se registró en Crucecita, Oaxaca.

“Estoy hablando con David Leon de Protección Civil, me está reportando que es un sismo fuerte de 7.5 de magnitud, el epicentro en Oaxaca, 23 kilómetros al sur de Crucesita, Oaxaca, por Huatulco”, explicó el mandatario.

Desde el Patio de Honor de Palacio Nacional, que está techado con un domo -y donde estaciona su vehículo-, el Presidente pidió a la población “mantenerse fuera” de los inmuebles, ante el riesgo de una réplica.

“Hasta ahora no nos han reportado daños, nos falta comunicación con Oaxaca, tenemos ya comunicación con otros estados, de todas maneras todo el mundo fuera para estar a salvo ante cualquier réplica, ante cualquier réplica, vamos a estar informando, cómo vamos, a estar informando y mantener la calma”.

“Nos falta comunicación con Oaxaca”, dijo el mandatario durante una llama que sostuvo con las autoridades de protección civil.

Fue a las 10:31 de la mañana (tiempo local), que se registró el fuerte sismo en la Ciudad de México, tras sonar la alarma sísmica.

Edificios y casas fueron desalojadas y hasta el momento no se reportan daños.

El sismo se sintió en Puebla, Veracruz, Morelos, y Oaxaca, según reportes preeliminares.

En esta nota

AMLO López Obrador México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain